lunes, 4 de febrero de 2019

Essalud La Libertad realizó campaña de salud en Virú

Especialistas de la salud atendieron un promedio de 120 pacientes durante jornada. Esta campaña permite disminuir las referencias del hospital de Virú a los Centros Asistenciales de Moche, Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta, incluso a Lima, atendiendo así las demandas insatisfecha, también mejorar la oportunidad de atención de los especialistas.

Con la finalidad de  disminuir las referencias de las especialidades médicas a los hospital de mayor complejidad, la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud la Libertad, realizó una campaña de salud en el Hospital I “Víctor Soles García” de la provincia de Virú, se brindaron atenciones en las especialidades de traumatología, medicina familiar, reumatología, medicina interna y pediatría, atendiéndose un promedio de 120 pacientes, entre niños y adultos, lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

Por su parte el doctor Pedro Ruíz Méndez, jefe de la oficina de Coordinación de Prestaciones y  Atención Primaria, manifestó que esta campaña de salud, permite disminuir las referencias del hospital de Virú a los Centros Asistencial de Moche, Víctor Lazarte y Virgen de la Puerta, incluso a Lima, atendiendo así las demandas insatisfecha, también la de mejorar la oportunidad de atención de los especialistas, manifestó que los profesionales que han participado en las atenciones médicas con los jefes de departamentos y servicios de los hospitales Lazarte, Virgen de la Puerta, Chocope y Albrecht.
Entre estos profesionales, destacó a los doctores Cicerón Ruíz Cárdenas, médico traumatólogo; doctora Ana Chian García, medicina familiar; el doctor Johnny Aguilar Príncipe, médico reumatólogo y Pedro Ruiz Méndez, pediatra y jefe de la oficina en mención. Agregó que en EsSalud, uno de los compromisos es atender a los asegurados en el más corto tiempo posible, tenemos la responsabilidad de ofrecer una atención oportuna, rápida y de calidad a nuestros usuarios de la región La Libertad, “esta campaña se inició en la Provincia de Pacasmayo, hoy en Virú, continuaremos en las zonas andinas”, puntualizó el funcionario.

Por su parte el doctor Paredes Cabel, director del hospital I Virú, agradeció al gerente por esta iniciativa de realizar estas actividades sanitarias descentralizadas, cumpliendo con un plan de contingencias, ya que este centro asistencial requiere de más médicos especialistas y ha permitido que nuestros asegurados sean atendidos en forma integral por los especialistas.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...