lunes, 4 de febrero de 2019

Daverso Ramos se adjudicó maratón de Paiján

Atleta huancavelicano logró romper el record establecido en el año 2011 por el atleta Raúl Machacuay Huamán, quien tuvo que resignarse con el segundo puesto, estableciendo 51’52’’, posteriormente arribaron Jaime Caldua (52.40) Magayani Maldonado (1h 00.17) e Iván Quispe (1h 04.51) entre otros.

Volvió a vencer y ahora en Paiján. El pequeño atleta huancavelicano Daverso Ramos Acevedo se impuso con categoría en la tradicional carrera "Javier Capristan Rodríguez” imponiendo el tiempo de 51 minutos y 01 segundo en los 16.5 Kilómetros, pulverizando la marca anterior que poseía Raúl Machacuay Huamán (52.09) desde el año 2011. En la plaza de armas del puerto Malabrigo, el viernes 1 de febrero empezó esta carrera en su 45 edición y desde el inicio comenzaron a marcar la diferencia Raúl Machacuay Huamán, Daverso Ramos Acevedo, Jaime Caldua Palma, Magayani Maldonado Sánchez e Iván Quispe Revilla, quienes impusieron el ritmo de la competencia.

Al pasar por el sector Santa Rosa, el experimentado Raúl Machacuay rompía el grupo de tres y asumió la dirección alejándose considerablemente de Caldua Palma y Ramos Acevedo, manteniendo esa posición a paso firme hacia la zona calurosa de los callejones El Paraíso y del Diablo, hasta el poblado de Macabí Alto, donde se le veía llegar muy seguro de sí. Es ahí donde el huancavelicano un poco rezagado por un mal cálculo, cambia su estrategia y a puro empuje y corazón consigue acortar la distancia que le llevaban, sorprendiendo a sus rivales con los cambios de velocidad aproximándose sigilosamente para adueñarse del liderato en Macabí Alto, a 6 kilómetros de la meta.

De ahí hacia adelante fue superior, miró su cronometro y vio que era el momento apropiado para asegurar la victoria y acelerando no se detuvo hasta la plaza de armas, donde fue recibido en medio de la algarabía de los “paijanenses” que vivían su fiesta patronal. Arribarían luego Raúl Machacuay (51.52) Jaime Caldua (52.40) Magayani Maldonado (1h 00.17) e Iván Quispe (1h 04.51) entre otros. Mientras tanto, en la categoría Master de 8 km que empezó en Macabí Alto, esta serie se la llevó el huaracino Reynaldo Ramírez Ángeles con el tiempo de 27 minutos y 27 segundos.

Posteriormente arribaron a la meta los atletas Rubén Dolores (29.42), José Paredes (29.57) Víctor Jurado (30.42) Santos Carbajal (30.52), Julio Pachamango (31.22) entre otros. Además, fue premiado Justin Uriol, como el mejor atleta del distrito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...