miércoles, 13 de febrero de 2019

Culminó taller de redacción de artículos científicos en la UNT

Los asistentes adquirieron habilidades básicas para redactar y publicar textos de carácter científico. Elizabeth Rafael Sánchez, dijo que este evento se llevó a cabo gracias a una alianza estratégica con la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCel).

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) a través de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación realizó el taller "Redacción de artículos científicos destinados a la publicación en Revistas de factor de impacto", del 09 de enero al 11 de febrero dentro del campus universitario. Esta actividad se convirtió en una cita referente para académicos, investigadores y catedráticos en ciencias sociales, quienes interesados en el tema buscaron adquirir nuevos conocimientos y solucionar dificultades a la hora de publicar.

Además, durante el taller se identificaron los tipos de texto, indicadores de calidad de las revistas indexadas y obtención de impacto en las publicaciones científicas. Según la coordinadora de este taller, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, este evento se llevó a cabo gracias a una alianza estratégica con la Red Académica Internacional de Estudios Organizacionales en América Latina, el Caribe e Iberoamérica (REOALCel), quienes promueven un diálogo político y técnico de alto nivel académico. Siendo su principal objetivo la divulgación de las investigaciones realizadas en las diversas universidades del país.

Weyder Portocarrero Cárdenas, vicerrector de investigación de la UNT, señaló que las publicaciones de artículos científicos son una forma de informar sobre los resultados de los proyectos de investigación, por lo que es importante llevar a cabo estas capacitaciones constantemente. “Si bien es cierto, en el Perú la investigación está en una etapa incipiente, ya se han dado pasos significativos. Muestra de ello es que la UNT exige a sus egresados una tesis de investigación para titularse y apoya económicamente a las investigaciones de nuestros docentes, de esta forma se permite generar documentos que den soluciones a las problemáticas que aquejan nuestra región”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...