miércoles, 27 de febrero de 2019

Qali Warma capacita a subprefectos distritales de La Libertad

Durante la capacitación, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Midis Qali Warma, Claudio Ecca Canales, informó a las autoridades sobre el modelo de cogestión en el que intervienen actores de la sociedad civil, padres de familia y sectores como Educación y Salud.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó un taller de fortalecimiento para la gestión articulada dirigido a las autoridades políticas de la región La Libertad, con la finalidad de informar sobre el próximo inicio del servicio alimentario escolar en las instituciones educativas de la localidad. En esta actividad participó el Prefecto de la región La Libertad, Fernando Armas Abril, así como los subprefectos y tenientes gobernadores de la localidad, a quienes se les brindaron las pautas necesarias para que contribuyan a lograr un buen inicio del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas desde el primer día de clases.

Durante la capacitación, el jefe de la Unidad Territorial La Libertad de Midis Qali Warma, Claudio Ecca Canales, informó a las autoridades sobre el modelo de cogestión en el que intervienen actores de la sociedad civil, padres de familia y sectores como Educación y Salud. A los participantes, también se dio a conocer sobre las modalidades de atención que se brinda a los escolares, así como las funciones de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), así como la importancia de la vigilancia social para el acompañamiento desde el Proceso de Compras y la gestión del servicio alimentario escolar.

Por otro lado, el prefecto Fernando Armas Abril felicitó la iniciativa Midis Qali Warma de conformar y articular junto a los demás programas sociales, el Gobierno regional y la prefectura, un comité multisectorial de lucha frontal contra la anemia tomando como punto de partida la intervención en la institución educativa Abelardo Gamarra, en el distrito de Curgos de la provincia de Sánchez Carrión, la cual será replicada en todas las escuelas públicas de inicial y primaria de la región. En el 2019 Midis Qali Warma, a través de la Unidad Territorial La Libertad ha programado la atención a 258 997 niños y niñas de 3637 instituciones educativas públicas de las 12 provincias de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...