José Luis Carranza Castillo manifestó que mediante este nuevo sistema los médicos y profesionales accederán a la historia clínica del paciente y les permitirá evaluaran las imágenes de sus exámenes como resonancias, tomografías, rayos X, ecografías, mamografías, entre otros procedimientos realizados al paciente.
En beneficio de más de 635 mil asegurados de la región La Libertad se implementará un nuevo sistema informático digitalizado denominado Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud, (SGSS) que permitirá brindar una atención más rápida y oportuna a todos los asegurados de la región, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.
Carranza Castillo manifestó que mediante este nuevo sistema los médicos y profesionales accederán a la historia clínica del paciente y les permitirá evaluaran las imágenes de sus exámenes como resonancias, tomografías, rayos X, ecografías, mamografías, entre otros procedimientos realizados al paciente, también se podrá ver los diversos análisis de laboratorio, en tiempo record.
Agregó que el médico tratante podrá realizar las referencias y/o traslados, si el paciente lo requiere, a las ciudades de Lambayeque y Lima, ya que permitirá que los asegurados vayan con todos sus exámenes a través de este sistema, a su hospital de referencia, eliminándose de esta manera, todos los trámites y papeleos innecesarios. El funcionario de EsSalud La Libertad resaltó que esta migración o cambio se implementará en los 35 centros asistenciales y que se viene realizando en diversas etapas en forma gradual.
Se tiene previsto que a partir del 1 de marzo se implemente en todos los hospitales de la Red La Libertad y a nivel nacional. Finalmente dijo que se están capacitando a los médicos y personal responsable, en el uso del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud. Probablemente en un inicio de la nueva implementación del Sistema, sea un poco difícil hasta adaptarse al nuevo manejo rápido del sistema informático, pidió a los asegurados su comprensión y paciencia en el otorgamiento de sus citas, que todo estos cambios lo hacemos en beneficio del asegurado de nuestra región, puntualizó.
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