miércoles, 27 de febrero de 2019

Multarán a los que arrojen desmontes y basura en quebrada San Idelfonso

Tras reunirse con funcionarios de la municipalidad para definir los grupos de trabajo de cada sector como medida del plan de contingencia a posibles lluvias. Las multas a los irresponsables volqueteros que arrojen desmontes y basura será de 860 soles de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014-2018 y la detención del conductor con el vehículo.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir impondrá fuertes multas y sanciones a todas las personas y transportistas volqueteros que arrojen desmontes de material de construcción y basura en el cauce de la quebrada San Idelfonso. Lo anunció el alcalde Víctor Rebaza Benites, durante reunión sostenida ayer por la tarde con los funcionarios, técnicos y de defensa civil para la formación de grupos de trabajo en cada sector como medidas del plan de contingencia, prevención y estado de alerta, ante la posible llegada de las aguas del fenómeno del Niño Costero por esta zona.

Las multas a los irresponsables volqueteros que sigan arrojando desmontes y basura será de 860 soles de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 014-2018 y la detención del conductor con el vehículo por atentar contra el medio ambiente, la salud y la vida de los pobladores colindantes a la quebrada San Idelfonso. Para el efecto pancartas y avisos a lo largo del cauce de las aguas, mientras siguen los trabajos de descolmatación y limpieza, iniciados el viernes último de más de 2 km de esta zona por parte del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Para ellos se utilizan 3 volquetes y un cargador frontal y se está gestionando ampliar sus trabajos por 15 días más por haberle asignado por solo 5 días. También, se acordó realizar un empadronamiento a todas las familias afectadas por este fenómeno natural colindantes de la quebrada San Idelfonso y sectores La Unión, Víctor Raúl, Túpac Amaru, Alto Trujillo en sus barrios 4 y 6 D, El Presidio, calles Abancay y Revolución.

“Estamos trabajando en la etapa de prevención, preparándonos a estar organizados con todas las precauciones con toda la población afectada, formando brigadas, ahora que ya estamos dentro de la declaratoria de emergencia por el Decreto Supremo N° 035-2019 PCM, incluso se está señalando como albergues los polideportivos Claro, Inca Roca, colegios La Caridad, José Abelardo Quiñones y Francisco Lizarzaburu en un trabajo coordinado con defensa civil y el COED para tener de un almacén de previsiones para ayuda  humanitaria” dijo Rebaza Benites.

En la reunión participaron el gerente municipal Álvaro Sánchez Antícona, los gerentes Ronald Mendoza Domínguez (Administración y Finanzas), Víctor Moya Obeso (Desarrollo Social), David Torres Terrones (Desarrollo Económico) y funcionarios.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...