miércoles, 27 de febrero de 2019

Europarlamentarios verificarán impacto de migración venezolana en Perú

Misión Ad Hoc estará liderada por el Europarlamentario Luis de Grandes Pascual, Presidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo, participará en una reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, presidida por el Viceministro de RR.EE. Hugo de Zela.

Por invitación del Gobierno del Perú, los días 1 y 2 de marzo próximo, una Misión Ad Hoc de 10 Parlamentarios de la Unión Europea realizará una visita de trabajo a Lima y Tumbes con el objeto de observar en el terreno el importante flujo de migrantes de Venezuela a consecuencia de la crisis humanitaria en ese país, siendo el Perú el segundo país de acogida en la región.

La citada Misión Ad Hoc estará liderada por el Europarlamentario Luis de Grandes Pascual, Presidente de la Delegación para las Relaciones con los Países de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo, quien participará en una reunión de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria, que estará presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores Hugo de Zela.

También contará con la participación de los Viceministros de Interior, Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables; así como de la Superintendenta Nacional de Migraciones. Posteriormente, los europarlamentarios sostendrán reuniones en el Congreso de la República.

El día sábado 2 de marzo, la Misión Ad Hoc se desplazará a Tumbes para visitar la frontera norte, donde se dirigirá al Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) a fin de observar el creciente flujo de migrantes y los esfuerzos que se realizan con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para atender dicha migración de manera ordenada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...