miércoles, 27 de febrero de 2019

Trabajador de Educación es suspendido por pago irregular

Frente a esta situación, al tener la evidencia, con el administrador se determinó la separación inmediata del trabajador Víctor Otiniano del área de planillas de cesantes. El año 2015 se precisó que con los saldos se atenderían los pagos de preparación de clases y otros conceptos de beneficios sociales de manera equitativa con todos los servidores.

Un trabajador de la gerencia regional de Educación de La Libertad fue suspendido sin goce de haber durante un año por supuestos pagos irregulares por el concepto de preparación de clases. Esta es una acción que se viene investigando desde abril del 2018 en vista que estábamos recibiendo información que probablemente se estaban haciendo algunos pagos indebidos por no tener ninguna autorización para que este presupuesto sea desembolsado, dijo el gerente sectorial Rafael Moya Rondo.

Indicó que el área de tesorería y contabilidad de la gerencia detectó en mayo del año pasado una boleta donde a un cesante se le estaba abonando por el concepto de preparación de clases un pago mayor a diez mil soles. Frente a esta situación, al tener la evidencia, con el administrador se determinó la separación inmediata del trabajador Víctor Otiniano del área de planillas de cesantes. El año 2015 se precisó que con los saldos se atenderían los pagos de preparación de clases y otros conceptos de beneficios sociales de manera equitativa con todos los servidores.

“Para pagar eso elaboramos una información anual y luego sale una resolución con la lista de beneficiados, es decir hay un padrón oficial”, dijo Moya Rondo. Esto implica que después de diciembre no hay ningún otro pago autorizado porque ya no son saldos y ahí nos llamó la atención ¿por qué están pagando preparación de clases a cesantes, con qué fondos, quien aprobó?, agregó el funcionario.

Después de ello se instala una comisión ad hoc que inicia las acciones correspondientes, como son muchos cesantes lo que se trató de hacer fue cruzar todas las planillas de cesantes y ver un número probable de beneficiados. En el mes de julio, cuando ya teníamos los indicios de favoritismo a un grupo de personas y ante una denuncia pública que hace un consejero, el gobernador es informado y se hace la denuncia a la Procuraduría por el Gobierno Regional y la Gerencia de Educación.

La denuncia de la Procuraduría o Ministerio Público no está exenta de la investigación administrativa y por eso hemos seguido con todo este proceso y se determinó la suspensión de unos meses, se le separó de la gerencia, no asistió a trabajar y ahora tiene ya una resolución de la comisión ah doc y se le ha suspendido un año sin goce de haber. “Esa resolución es del mes pasado, de enero, la he alcanzado tanto al Ministerio Público como a la Contraloría, que siguen el proceso de investigación”, añadió.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...