lunes, 15 de abril de 2019

Alertan sobre estafas vía telefónica a nombre de EsSalud

Se invoca a la población a no dejarse sorprender por inescrupulosos que piden dinero a cambio de “beneficio económico”. En los cuatro casos denunciados recientemente en la OSPE Jesús María se ofrecieron beneficios económicos a cambio de depósitos de dinero en cuentas bancarias diversas. 

El Seguro Social - EsSalud alerta que la delincuencia organizada insiste en aprovecharse de la necesidad y buena fe de los asegurados. Sólo en cuatro casos el monto por estafas telefónicas superó los S/ 7,000.00. Mediante esta modalidad, los familiares de asegurados de EsSalud, recientemente fallecidos, han recibido llamadas telefónicas de sujetos inescrupulosos que se identifican como trabajadores de las Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de la entidad, ofreciendo indemnizaciones por concepto de seguros administrados por EsSalud.

En los cuatro casos denunciados recientemente en la OSPE Jesús María se ofrecieron beneficios económicos a cambio de depósitos de dinero en cuentas bancarias diversas. EsSalud alerta a la opinión pública a no dejarse sorprender por estas estafas y exhorta a los afectados a formalizar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. EsSalud enfatiza que los trámites son gratuitos y se efectúan de manera presencial en las OSPE, para las prestaciones económicas, y en la Cía. Aseguradora RIMAC para la indemnización del +Vida Seguro de Accidentes. 

Asimismo, la entidad agrega que no realiza llamadas telefónicas y que no se requiere de intermediarios para la tramitación de los beneficios antes señalados. EsSalud reitera su compromiso de continuar velando por el bienestar de sus asegurados, habiéndose puesto a disposición de las autoridades competentes los casos detectados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...