lunes, 15 de abril de 2019

Misión comercial internacional se reunirá con agroexportadores liberteños

Llegaron Agregados Comerciales de Colombia, Rusia, Beijing, Dubái e Indonesia. La delegación llegó hasta el distrito de Chao en la provincia de Virú, donde conocieron el proceso de sembrado, poda y cosecha de arándanos en la empresa agroindustrial Arato, así como el proceso de selección y empaque de la palta.

Una importante delegación internacional integrada por Agregados Comerciales de las OCEX de Colombia, Rusia, Beijing, Dubái e Indonesia, llegaron el día viernes 12 de abril a la región La Libertad, con el objetivo de establecer contacto directo con empresas agroindustriales, así como conocer el manejo de productos desde la siembra hasta el embalaje. Esta importante visita se realizó gracias al trabajo articulado entre PromPerú y el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, quienes buscan potenciar las rutas comerciales de productos como la palta, arándano, espárrago, conservas, entre otros, en mercados extranjeros.

La delegación llegó hasta el distrito de Chao en la provincia de Virú, donde conocieron el proceso de sembrado, poda y cosecha de arándanos en la empresa agroindustrial Arato, así como el proceso de selección y empaque de la palta. Luego de esta visita se dirigieron a la planta de la empresa Danper en alto Salaverry, donde fueron testigos de la calidad de productos envasados y conservas, quienes ya tienen un buen prestigio en mercados internacionales. Dicha delegación estuvo integrada por la gerente de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Melina Suárez Guevara; jefe de la oficina de Macro Región Norte de PromPerú, Alberto Sánchez; subgerente de Comercio Exterior.

Asimismo, Fernando Asavache Díaz; agregados comerciales de las OCEX: Beijín, Betsy Figueroa; Dubái, Ana Laura Berenc; Indonesia, Faisal Chalid; Colombia, Viviana Bermúdez; de Rusia Natalia Zhurina. Esta visita también permitió compartir información sobre medidas de seguridad de exportación en los países destino, invitación a importantes ferias internacionales, así como conexión con empresarios de tiendas de supermercados e importadores de los países de los agregados comerciales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...