lunes, 15 de abril de 2019

Llempén: Renuncia de ministros retrasará proyectos en la región

Con el ministro de Transportes Edmer Trujillo, Llempén también estuvo viendo el tema de los puentes para La Libertad y de otras carreteras, habiendo recibido gran apoyo. “A mí me apena que haya renunciado”, expresó. Con el ministro de Vivienda hemos conversado lo que concierne a la creación de la ciudad satélite de Coscomba.

La renuncia de los ministros de Vivienda y de Transportes perjudica un poco lo avanzado a favor del desarrollo regional señaló el gobernador Manuel Llempén, lamentado que todo lo que se conversado y acordado se tenga que volverá a abordar con los nuevos titulares. Sin embargo, adelantó la esperanza de que lo avanzado se respete y continúe, porque se trata de una sola gestión.

En Transportes indicó que se había acordado que la carretera Puente Pallar - Tayabamba, con 250 km, donde en tres años no se había avanzado nada, se haga asfaltada aunque lo que se había proyectado era solo mantenimiento y dejarla a nivel de slurry, lo que con una lluvia fuerte hubiera desaparecido siendo una mala inversión. Allí se tomó la decisión muy importante de construir una carretera de doble carril, con una base de 10 centímetros de espesor y 7.20 m de ancho de vía, trabajando en dos tramos: Puente Pallar - Chagual y Chagual – Tayabamba, señaló.

Precisó que en ambos tramos se trabajaría paralelamente en tres frentes, ganando mucho tiempo para concluir la obra. La Libertad tiene 2,200 km de carreteras departamentales, de las cuales solamente 60 km están asfaltadas. “Hay una brecha inmensa en este sector y se requiere un gran trabajo”, dijo. Con el ministro de Transportes Edmer Trujillo, Llempén también estuvo viendo el tema de los puentes para La Libertad y de otras carreteras, habiendo recibido gran apoyo. “A mí me apena que haya renunciado”, expresó.

Con el ministro de Vivienda hemos conversado lo que concierne a la creación de la ciudad satélite de Coscomba y los miles de trabajadores que va a atraer la puesta en funcionamiento de las nuevas 30 mil hectáreas que se irriguen con la presa Palo Redondo. “En eso vamos a insistir con el nuevo ministro” precisó. Respecto al sueldo del vicegobernador Ever Cadenillas, indicó que eso está establecido por norma y que en todos los gobiernos regionales siempre se comienza con un presupuesto inicial de apertura que es modificado de acuerdo a necesidades.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...