lunes, 15 de abril de 2019

Ejecutan plan de desembalse de operaciones quirúrgicas y procedimientos médicos

José Luis Carranza Castillo dijo que este plan de desembalse, es un programa que por iniciativa propia se ha implementado en esta red, con la finalidad de aliviar de manera oportuna y rápida las atenciones a los pacientes asegurados y están participando especialistas de la gerencia de oferta flexible.

Con la finalidad de disminuir el embalse de cirugías de terigium y de procedimientos médicos como: endoscopias, electromiolografías, ecografías, audiometrías y evaluación de otorrinolaringología, EsSalud La Libertad en coordinación con la gerencia de Oferta Flexible de la Gerencia de Operaciones de Lima, lanzan el Plan de Desembalse en las especialidades antes mencionadas,  para todos los pacientes que están en lista de espera para una intervención quirúrgica y/o procedimientos médicos, en la Red Asistencial de La Libertad, lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de esta institución.

Carranza Castillo dijo que este plan de desembalse, es un programa que por iniciativa propia se ha implementado en esta red, con la finalidad de aliviar de manera oportuna y rápida las atenciones a los pacientes asegurados y están participando especialistas de la gerencia de oferta flexible, quienes realizan las atenciones en los establecimientos de salud de La Libertad así como: Terigium (patología ocular) y endoscopias altas, que se realizarán en el hospital de Florencia de Mora, las electromiolografías se están realizando en el hospital Virgen de la Puerta.

Asimismo, las audiometrías y evaluación de otorrino serán en el hospital II Chocope y las ecografías están programadas para el Policlínico Víctor Larco, esta campaña ha iniciado el 1 hasta el 30 abril del presente año. Por su parte la doctora Verónica Sito Guerra, Directora del Hospital I de Florencia de Mora dijo que, en el caso de las endoscopias altas, que sirven para ayudar al diagnóstico temprano y brindar un tratamiento oportuno de las enfermedades gastrointestinales, se realizaron un promedio de 73 procedimientos endoscopios, que estuvo a cargo del doctor Jimmy Sucapuca y la licenciada en enfermería Maritza Barrientos Quispe, profesionales de la gerencia de Oferta Flexible Lima.

Ellos, en coordinación con los profesionales de este nosocomio, ejecutaron estos procedimientos, como un intercambio de conocimientos y experiencias científicas. Finalmente dijo que los hospitales de Virgen de la Puerta, Chocope y Víctor Larco continúan realizando los procedimientos programados.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...