lunes, 15 de abril de 2019

Avanzan Asfaltado de carretera Mochal–Poroto-Shirán

La carretera tiene un ancho de 5.50 metros, la carpeta asfáltica en caliente ya se colocó sobre los primeros tres kilómetros con un espesor de dos pulgadas, la supervisión lo ejecuta la municipalidad de Poroto y un comité distrital de fiscalización.

Los trabajos de asfaltado de la antigua carretera al interior de la región, en el tramo comprendido entre las localidades de Mochal, Poroto y Shirán con una longitud de ocho kilómetros, comprendido un kilómetro de la vía con dirección a la localidad rural Huayabito, registra  hasta la semana pasada  un avance del 60%. La obra ganada en licitación pública por el Consorcio Aurora es financiada con recursos de la partida estatal de Reconstrucción de los Daños Causados por el Niño Costero, por un monto de cinco millones, veinte mil soles.

Su ejecución en 180 días, se amplió 60 días más, por retraso en trabajos de renovación de alcantarillado y red matriz de agua potable en las localidades de Mochal y Poroto. El ingeniero residente del Consorcio Aurora Valentín Ramos Crespín reveló que la empresa suscribió una adenda con la municipalidad distrital de Poroto como Unidad Ejecutora y se comprometió a entregar la obra culminada en 1° de junio próximo incluyendo las obras de arte contenidas en el expediente técnico.

La carretera tiene un ancho de 5.50 metros, la carpeta asfáltica en caliente ya se colocó sobre los primeros tres kilómetros con un espesor de dos pulgadas, la supervisión lo ejecuta la municipalidad de Poroto y un comité distrital de fiscalización, como respuesta al rápido deterioro en menos de 6 meses, en primer tramo de mayor longitud desde Quirihuac a Canseco. (Amaro Rodríguez Santillán)

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...