miércoles, 3 de julio de 2019

Jóvenes Líderes de la Fiscalía elaboran mural para prevenir el delito

Reemplazaron frases de apología al crimen y en su reemplazo los estudiantes integrantes de “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” de la Fiscalía diseñaron y pintaron un mural artístico en el colegio Intervida. Esta acción la repetirán el próximo viernes 03 de julio en horas de la mañana en el colegio Virgen del Carmen.

Estudiantes de diversos colegios de la Línea de Acción “Jóvenes Líderes”, del Programa de Prevención Estratégica del Delito del Ministerio Público elaboraron un mural en la pared del colegio “Intervida”, en rechazo a las pintas realizadas días atrás por delincuentes para motivar a escolares a delinquir. "Bonito día para un asesinato" y "Buen día para un asesinato", decían las pintas, elaboradas en las paredes exteriores de las instituciones educativas Virgen del Carmen e Intervida, ubicadas en los barrios 4 y 5 del centro poblado menor de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, respectivamente.

Estas frases fueron borradas y en su reemplazo los estudiantes integrantes de “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” de la Fiscalía diseñaron y pintaron un mural artístico en el colegio Intervida. Esta acción la repetirán el próximo viernes 03 de julio en horas de la mañana en el colegio Virgen del Carmen. El Ministerio Público fundamenta su intervención como parte del enfoque de prevención estratégica del delito, en que los jóvenes y adolescentes en riesgo de cometer actos ilícitos, así como los que se encuentran en inicios de la carrera delictiva, deben reorientar su conducta a través de actividades de atención, orientación legal y psicológica.

Asimismo, programas de educación y capacitación técnica para el trabajo que les ayude a incrementar sus habilidades positivas. En este propósito, La Fiscalía actúa en zonas focalizadas, identificando a adolescentes y jóvenes de 13 a 21 años de edad en riesgo infractor o delictivo y viene realizando un trabajo en base al esquema preventivo de ir hacia donde se inician las causas del delito en jóvenes, para evitar que se desarrollen, minimizando los riesgos y coadyuvando a superar las razones por las que se crean los conflictos sociales que devienen en ilícito penales.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...