miércoles, 3 de julio de 2019

Municipalidad de Ascope realizará concurso provincial de matemáticas

“Como municipalidad provincial, nuestro objetivo es resaltar la importancia de la matemática, para conocer nuestra realidad, así como incentivar el desarrollo profesional de los docentes para contribuir a elevar el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria en el área de matemática”, dijo Anthony Moscoso Alayo.

Con el propósito de promover e incentivar la dedicación al estudio y la competencia sana entre los estudiantes del nivel secundario, la municipalidad de Ascope, a través del área de Educación, Cultura y Deportes, realizará el primer concurso provincial de matemática y razonamiento matemático, el próximo 22 de julio en la institución educativa Ramón Castilla de Ascope

“Como municipalidad provincial, nuestro objetivo es resaltar la importancia de la matemática, para conocer nuestra realidad, así como incentivar el desarrollo profesional de los docentes para contribuir a elevar el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria en el área de matemática”, dijo el responsable del proyecto, Anthony Moscoso Alayo.

“Estamos convocando a los alumnos del primer al tercer año de educación secundaria de las instituciones públicas y privadas de la provincia de Ascope, cada institución educativa acreditará a un docente delegado de la especialidad. La inscripción es gratuita desde 8 al 19 de julio en la oficina de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad provincial de Ascope”, precisó el funcionario.

Las pruebas contendrán 25 preguntas de acuerdo a un temario que les entregamos a los participantes. Para el primer puesto se ha considerado un premio de 300 soles, el segundo puesto 200 soles y cien soles para el tercer puesto, todos los ganadores reciben además diploma de honor. También habrá un reconocimiento a la institución educativa que obtenga el máximo puntaje con sus alumnos participantes y la entrega de premios se hará en la ceremonia de conmemoración de los 198 años de la proclamación de la independencia nacional, se informó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...