miércoles, 3 de julio de 2019

Programa Juntos inicia operativo de pago en La Libertad

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de julio próximo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV). El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por 90 gestores locales.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició hoy su tercer operativo de pago del año, el mismo que beneficiará a un total de 51 mil 514 hogares usuarios que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la región La Libertad. Las familias usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles de prenatales.

Cabe precisar que las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios bancarios, recibirán el pago a partir de julio próximo a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV). El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por 90 gestores locales de Juntos en colaboración con 266 establecimientos de salud y 4 mil 181 instituciones educativas en la región. 

De esta manera, Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos en promover el acceso a los servicios de salud y educación para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años, en busca de mejorar su calidad de vida. A la fecha el programa Juntos interviene en 12 provincias, 67 distritos y 2 mil 394 centros poblados en la región.

Para cualquier duda, consulta o queja, los usuarios y no usuarios del Programa, pueden comunicarse de manera gratuita y desde cualquier lugar del país a la Línea Gratuita 18 80.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...