jueves, 22 de agosto de 2019

Moller – Maersk reporta sólida mejora en ganancias en segundo trimestre de 2019

El EBITDA del negocio de Logistics & Services creció a USD 61 millones en el segundo trimestre en comparación con USD 52 millones en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos fueron de USD 1,500 millones, impactados positivamente por el aumento de los ingresos de gestión de cadenas de suministro.

A.P. Moller-Maersk cerró el segundo trimestre con un aumento de 17% en las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a USD 1.400 millones, en comparación con el mismo trimestre de 2018. Los ingresos aumentaron a USD 9.600 millones, y los beneficios subyacentes aumentaron a USD 134 millones de USD 15 millones en el segundo trimestre de 2018. “Hemos visto solidos avances en el segundo trimestre. El EBITDA aumentó un 17% y el flujo de caja mejoró un 86% año tras año, impulsado por la recuperación continua del negocio marítimo,” dice Søren Skou, CEO de A.P. Moller – Maersk
  
Como resultado de los incrementos en volúmenes y las tarifas de flete, el EBITDA del negocio marítimo creció un 25% a USD 1.100 millones. El negocio marítimo continuó recuperándose con mejoras en los costos unitarios, la utilización y la confiabilidad. Los ingresos crecieron un 2,9% a USD 7.200 millones en comparación con el segundo trimestre de 2018. El negocio de Terminals & Towage reportó un aumento en los ingresos de 13% a USD 957 millones, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Los volúmenes de las terminales Gateway crecieron 8,5% en el segundo trimestre, comparado con el año anterior, conduciendo a un mejor nivel de utilización. El EBITDA aumentó en 11%, parcialmente contrarrestado por factores puntuales. El EBITDA del negocio de Logistics & Services creció a USD 61 millones en el segundo trimestre en comparación con USD 52 millones en el mismo trimestre del año pasado. Los ingresos fueron de USD 1,500 millones, impactados positivamente por el aumento de los ingresos de gestión de cadenas de suministro.

Aunque fueron contrarrestados ​​por la disminución de los ingresos del servicio de transporte de carga marítima y aérea (freight forwarding). En el segundo trimestre, A.P. Moller – Maersk distribuyó USD 615 millones en efectivo a sus accionistas a través de dividendos ordinarios de USD 469 millones y USD 146 millones relacionados con la primera fase del programa de recompra de acciones anunciado en mayo 2018 de DKK 10 mil millones (alrededor de USD 1,500 millones) durante un periodo de hasta 15 meses.
Durante la primera mitad de 2019, Maersk estableció una sola organización comercial. El enfoque actual de la empresa es brindar una experiencia integral a sus clientes, ofreciéndoles aún más productos, y así mejorando los resultados financieros en todo el negocio mientras acelera la transformación del negocio.

“La transformación ha avanzado con un mejor retorno en efectivo del capital invertido de 6.9% y sinergias de 1.000 millones obtenidas antes de lo que se esperaba. El crecimiento de los ingresos y los beneficios brutos del negocio de Logistics & Services todavía debe mejorar a medida que continuamos desarrollando capacidades dentro del negocio,” explica Skou. Maersk Spot es el último ejemplo de innovación digital que mejora la experiencia del cliente, simplificando el proceso de compra y ofreciendo una mayor visibilidad y confiabilidad al permitir a los clientes buscar y obtener tarifas competitivas en línea, al tiempo que garantiza que la carga suba a bordo del buque seleccionado.

Hubo avances con TradeLens, la plataforma de blockchain desarrollada junto con IBM, al unirse más navieras y autoridades portuarias a la plataforma durante el trimestre. Mientras que el EBITDA en el primer trimestre mejoró en USD 500 millones a USD 2.600 millones, A.P. Moller - Maersk reitera sus expectativas para el año completo de 2019 de un EBITDA de alrededor de USD 5.000 millones, incluidos los efectos de la NIIF 16 (IFRS 16 por sus siglas en inglés).

"Reafirmamos nuestras expectativas para 2019, mientras que el entorno macro continúa sujeto a incertidumbres considerables", dice Skou. Las expectativas continúan sujetas a incertidumbres considerables debido a las condiciones macroeconómicas más débiles y otros factores externos que afectan las tarifas de flete de contenedores, los precios de combustible y las tasas de cambio.

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