jueves, 22 de agosto de 2019

Más de 15 mil visitas domiciliarias realizó Juntos en La Libertad

Los gestores locales ejecutan las visitas domiciliarias y acciones colectivas a lo largo de las 12 provincias, 63 distritos y 2 mil 385 centros poblados que conforman la jurisdicción de Juntos en la región La Libertad. Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios de Juntos pueden llamar a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.

El programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “Juntos” realizó 15 mil 735 visitas domiciliarias hasta julio del presente año en la región La Libertad, según detalló el Jefe de la Unidad Territorial, Ever Rimarachín Sánchez. Las visitas que se realizan dentro del proceso de Acompañamiento Familiar tiene como objetivo de promover el ejercicio de los derechos y deberes en salud, nutrición y educación, por ejemplo se enseña a las madres los cuidados que deben tener durante la gestación o con el recién nacido, la lactancia materna y alimentación balanceada, indicó.

Como parte del proceso de Acompañamiento familiar también se realizaron 461 acciones colectivas como sesiones demostrativas, sesiones educativas, jornadas recreativas y cine foros, agregó. A través de las acciones colectivas orientamos nuestros esfuerzos a lograr que gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes accedan a los servicios de salud y educación e incorporen prácticas adecuadas en su propio beneficio como el correcto lavado de manos, el uso de agua segura, la preparación de alimentos ricos en hierro, entre otros mensajes, remarcó.

Los gestores locales ejecutan las visitas domiciliarias y acciones colectivas a lo largo de las 12 provincias, 63 distritos y 2 mil 385 centros poblados que conforman la jurisdicción de Juntos en la región La Libertad. Ante cualquier consulta o duda, los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o al teléfono 044-293874.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...