Los quiscos saludables fueron entregados a los Directores de los hospitales en ceremonia especial: Víctor Lazarte Echegaray, Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, Moche y La Esperanza; asimismo, a los Policlínicos de El Porvenir, Víctor Larco Herrera y el Centro de Atención Primaria II Laredo.
Con el objetivo de promover la alimentación saludable de los asegurados y el desarrollo integral y la reinserción socio laboral de las personas con habilidades diferentes de nuestra región, EsSalud La Libertad entregó 14 quioscos saludables a los hospitales de la red, los mismos que estarán bajo la responsabilidad del personal del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud La Libertad (MBRPS), lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.
Carranza Castillo manifestó que los quiscos saludables fueron entregados a los Directores de los hospitales en ceremonia especial: Víctor Lazarte Echegaray, Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, Moche y La Esperanza; asimismo, a los Policlínicos de El Porvenir, Víctor Larco Herrera y el Centro de Atención Primaria II Laredo. EsSalud La Libertad está comprometida en la promoción de una adecuada alimentación saludable que es fundamental para contribuir a prevenir el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión y otras enfermedades. Iniciamos en la región, con el uso de los quioscos saludables, agregó el funcionario.
Por su parte, la Licenciada Ivonne Zannoni, Coordinadora del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPyS) dijo que la finalidad de este programa, es que los integrantes del Módulo se desarrollen y se integren a las actividades socio laboral en edad productiva y promover la alimentación saludable a nuestros asegurados, asignando con la atención al público con productos nutritivos, saludables y libre de octógonos. Estos quioscos serán abastecidos con productos que aporten a la buena alimentación del público consumidor, se ofrecen frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas.
También, agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables. Finalmente las personas encargadas de la atención y miembros del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de La Libertad, expresaron su agradecimiento a la Institución y autoridades que intervinieron en el desarrollo de este programa, debido a los beneficios sociales y económicos futuros que conseguirán durante el funcionamiento de estos quioscos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario