miércoles, 23 de octubre de 2019

La Libertad: 93.1% de los hogares Juntos se encuentran afiliados al SIS

“Nuestra meta es lograr que el 100% de las familias usuarias del Programa accedan a los servicios de salud, que las gestantes cumplan con asistir a sus controles prenatales y que madres lleven a sus hijos menores de 36 meses a sus controles de crecimiento y desarrollo”, manifestó Norbil Medina Ortiz.

Un total de 10 592 gestantes, niñas y niños menores de 3 años pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos se encuentran afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) en la región, informó el jefe de la Unidad Territorial de La Libertad del Programa Juntos, Norbil Medina Ortiz. El funcionario señaló que el programa Juntos promueve el acceso a salud de las familias en pobreza y extrema pobreza, por lo cual el nivel de afiliación al SIS, superior al 90%, indica un logro importante en el acceso al servicio de salud.

“Nuestra meta es lograr que el 100% de las familias usuarias del Programa accedan a los servicios de salud, que las gestantes cumplan con asistir a sus controles prenatales y que madres lleven a sus hijos menores de 36 meses a sus controles de crecimiento y desarrollo”, manifestó. En ese sentido, agregó que el acceso a los servicios de salud implica una disminución de enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica, así como la prevención de otras enfermedades para lograr que las niñas y los niños crezcan sanos y puedan desarrollarse intelectual, física y socialmente.

Explicó que Juntos, en articulación con el Ministerio de Salud, promueve siete hábitos saludables para prevenir enfermedades: lavado de manos, consumo de agua segura, consumo de dieta balanceada rica en hierro, consumo de multimicronutrientes, lactancia materna, asistencia a los controles prenatales y a los controles CRED. Medina Ortiz señaló que en el último bimestre se verificó el cumplimiento de los compromisos en 266 establecimientos de salud de la región, donde asisten las gestantes, niñas y niños.

“Bimestralmente los gestores del programa Juntos realizan la verificación de cumplimiento de corresponsabilidades, lo cual determina el abono de dinero para las usuarias que cumplieron. Durante el último bimestre se alcanzó un cumplimiento del 95.7% en la región” finalizó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...