miércoles, 23 de octubre de 2019

Realizarán primer concurso de pesca recreativa

Según David Reyes Ferrer, existen tres tipos de pescadores: el pescador artesanal, que busca en la pesca su medio de subsistencia; el pescador recreativo, que sólo busca divertirse, relajarse y sacar un pescado fresco para comer; y el pescador deportivo, que sólo busca tener una buena pelea con un pez y devolverlo sin hacerle tanto daño.

El próximo domingo 3 de noviembre la playa El Silencio de Huanchaco será escenario del primer concurso y confraternidad de pesca recreativa en las modalidades de surfcasting y huaraqueo. La organización está a cargo de los grupos “Unidos por la Pesca” y “Pesca Trujillo”.  El organizador del evento, David Reyes Ferrer informó que la actividad ha tenido bastante tanta acogida, pues aunque se había proyectado la participación de 20 personas, al final las inscripciones se han cerrado con 40 pescadores de Trujillo, Piura y Lima.

Aparte de la playa El Silencio, donde se hará la competencia, existen en el litoral liberteño otras playas donde se puede realizar pesca deportiva como son Puerto Morín (la Antena, el Chitero, la Ramada), en Las Delicias, Buenos Aires, Huanchaco, Tres palos, Puerto Malabrigo y Púemape. Explicó que la idea del concurso nace, porque con el paso de los años ya no sale tanto pescado como antes, esto obliga a buscar esas caletas alejadas de lo urbano.

“Nos agrada apartarnos de este mundo tan tecnológico y regresar a lo simple de la vida. Estar frente al mar para muchos de nosotros nos da esa tranquilidad”, manifestó. Según Reyes existen tres tipos de pescadores: el pescador artesanal, que busca en la pesca su medio de subsistencia; el pescador recreativo, que sólo busca divertirse, relajarse y sacar un pescado fresco para comer; y el pescador deportivo, que sólo busca tener una buena pelea con un pez y devolverlo sin hacerle tanto daño, para que en un futuro volver a tener esa misma pelea.

La filosofía del pescador recreativo y más el deportivo, es cuidar de nuestras playas. “Ahora venimos luchando en dar el ejemplo, devolviendo especies pescadas que no estén en la talla mínima normada por IMARPE, con una frase que ha dado mucha fuerza “Pesca calidad, no cantidad”, afirmó el directivo del grupo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...