miércoles, 23 de octubre de 2019

Foro de telecomunicaciones en distrito El Porvenir

“Ha sido una buena oportunidad para despejar dudas de los asistentes, especialmente en relación a la instalación de antenas ya que esto servirá para estar mejor comunicados a través de la fibra óptica. Asimismo, se enteraron de los futuros proyectos regionales”, explicó la gerente Edith Chuco Gutiérrez.

Por primera vez se realizó un foro de telecomunicaciones en el distrito El Porvenir, cumpliendo así el objetivo prioritario del Gobierno Regional, de educar y sensibilizar a la ciudadanía en temas que necesitan ampliar sus conocimientos y por los cuales serán favorecidos en educación y salud. Por intermedio de la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, y las coordinaciones efectuadas con la municipalidad distrital El Porvenir y la subgerencia de Comunicaciones, se logró el objetivo de desarrollar un programa en materia de telecomunicaciones descentralizado.

Los expositores, desarrollaron temas y dinámicas para mejor entendimiento, con respecto a la televisión digital y apagón analógico, agenda digital, proyecto regional de banda ancha, radiaciones no ionizantes, radios ilegales y beneficios del proyecto regional Banda Ancha. “Ha sido una buena oportunidad para despejar dudas de los asistentes, especialmente en relación a la instalación de antenas ya que esto servirá para estar mejor comunicados a través de la fibra óptica. Asimismo, se enteraron de los futuros proyectos regionales”, explicó la gerente Edith Chuco Gutiérrez.

El evento fue para los provenireños, efectuándose en la Casa de la Cultura de ese distrito; también asistieron el regidor Fernando Nuñuvero, y los subgerentes, Ing. Herbert Ramírez y Leonardo Blas, de Comunicaciones e Imagen. Chuco detalló, que falta ejecutar varios foros en el 2019, mediante los cuales los liberteños están conociendo los beneficios que vendrán con los proyectos de banda ancha, fibra óptica y las telecomunicaciones; en educación, salud y seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...