lunes, 29 de octubre de 2007

ALUMNA DEL COLEGIO EMILIO LEFEBVRE GANÓ EL V CONCURSO ESCOLAR DE ARTESANÍA EN ARCILLA


El propósito es promover una efectiva toma de conciencia en la colectividad campesina, con especial interés en la población escolar, sobre la importancia del valle de Moche, tanto por su valor cultural como paisajístico. Este año participaron 7 Centros Educativos, cuyos alumnos demostraron poseer técnicas del trabajo en arcilla y bastante creatividad.

El pasado viernes 26 de octubre se realizó, en el Centro de Visitantes de la Huaca de la Luna, el V Concurso Escolar de Artesanía en Arcilla en el Distrito de Moche; concurso que por quinto año consecutivo es organizado por el Patronato Huacas del Valle de Moche, con el valioso auspicio de Unión de Cervecerías Peruanas Backus. El propósito de promover una efectiva toma de conciencia en la colectividad campesina, con especial interés en la población escolar, sobre la importancia del valle de Moche, tanto por su valor cultural como paisajístico.

Este año el concurso contó con la participación de 7 Centros Educativos del Distrito de Moche, cuyos alumnos demostraron poseer técnicas del trabajo en arcilla y bastante creatividad. Para la presente edición, el Jurado Calificador estuvo integrado por el Sr. Víctor Urquiaga Parodi, Presidente de la comisión organizadora; el Sr. Carlos del Mar Pacheco, Representante del Instituto Regional de Cultura de la Libertad; el Sr. Luis Ríos Abanto, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes y el Sr. Julio Urbina Lara, Presidente de la Asociación de Artesanos de la Huaca de la Luna.

Ellos, luego de un arduo trabajo de deliberación, proclamaron como ganadora del presente concurso a la alumna Katherine Cedeño Sánchez del Centro Educativo José Emilio Lefebvre (Moche), con el tema “Moliendo Ají”, el segundo puesto fue para Gala Calderón Ávila del Centro Educativo San Carlos (Moche), con el tema “La Chismosa”; y el tercer puesto fue para Erika Flores Centeno del Centro Educativo José Eulogio Garrido (Campiña de Moche), con el tema “El frejol Mochero”.

Los premios fueron otorgados por Backus, recibiendo el primer puesto 500.00 nuevos soles, el segundo puesto recibió 300.00 nuevos soles y el tercero puesto se hizo acreedor a 200.00 nuevos soles. Asimismo se entregó a los ganadores una enciclopedia y un lapicero a cada uno. Este concurso no hubiera sido posible sin el valioso auspicio de Backus y el apoyo de la Escuela Superior de Bellas Artes, el Instituto Regional de Cultura y la Municipalidad Distrital de Moche.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...