lunes, 29 de octubre de 2007

PROVINCIA DE CHEPÉN SE APRESTA A CELEBRAR SU XLVIII SEMANA TURÍSTICA


En conferencia de prensa, desarrollada esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el burgomaestre chepenano señaló que están asumiendo la tarea de realizar este programa de fiestas con la finalidad de cubrir las expectativas que genera a nivel nacional esta celebración.

La provincia liberteña de Chepén, enclavada en la costa norteña del país, en el límite de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, se apresta a celebrar su XLVIII Semana Turística, motivo por el cual el Comité Central de Fiestas, presidido por el Alcalde Provincial, Dr. Wilfredo Quesquén Terrones ha elaborado un nutrido programa de actividades que se desarrollarán del 04 al 11 de noviembre en el cual destacan Carreras de Autos, Concurso Gastronómico del Arroz, la 1º Expo Feria, los V Juegos Florales, Concursos Caninos, Pelas de Gallos, Concurso de Marinera y el ya tradicional Corso del Norte.

En conferencia de prensa, desarrollada esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el burgomaestre chepenano señaló que están asumiendo la tarea de realizar este programa de fiestas con la finalidad de cubrir las expectativas que genera a nivel nacional esta celebración, pues la intención es convertir esta semana turística en la más importante de la región, desarrollando actividades e impulsando el turismo interno y externo hacía esta provincia norteña. “Chepén se caracteriza por ser un pueblo hospitalario y querendón que sabe acoger a sus visitantes y por eso estamos seguros que la estadía será placentera”, afirmó la autoridad edil.

Asimismo, el burgomaestre destacó que con esta festividad se pretende impulsar las bondades turísticas que ofrece su provincia, como por ejemplo la Festividad del Vía Crucis que se celebra en Semana Santa, las ruinas arqueológicas de San José de Moro –pertenecientes a la cultura Moche- donde se han descubierto las tumbas de dos sacerdotisas de la “Ceremonia del Sacrificio”; la Casona de Talambo, ubicada a tres kilómetros al este de Chepén; la Ex Hacienda Lurifíco; el Humedal de Manqoche y la Ciudadela Fortificada del Cerro Chepén, lugares que atraen la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Quesquén Terrones agregó que en la actualidad se encuentran abocados a dotar de servicio de electricidad a 13 caseríos que carecen de este servicio básico; asimismo, reveló que se vienen manejando 6 proyectos del programa “Agua para Todos” que impulsa el gobierno, nacional con los cuales se espera poder beneficiar a miles de familias de las zonas más necesitadas de su provincia. Asimismo, adelantó que para el año 2008 se tiene prevista la realización de 98 obras de asfaltado, agua y alcantarillado con presupuesto proveniente del Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...