lunes, 29 de octubre de 2007

PRESIDENTE FIRMA DECRETOS PARA QUE PROFESORES Y ESCOLARES TENGAN COMPUTADORAS



En el caso de las laptop para los escolares, el decreto promulgado facilitará la compra de 40 mil computadoras que podrán estar conectadas al servicio de internet, gracias a los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para extender el servicio a provincias.

Un nuevo impulso a la modernización educativa anunció hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, al promulgar dos decretos, entre otros sobre distinta materia, que permitirán que miles de escolares y sus profesores tengan computadoras personales. Una primera norma contempla crear un fondo de 22 millones de soles que permitirá la adquisición de 40 mil computadoras (laptop) para estudiantes de las escuelas más alejadas del país, de tal forma que se refuerce el programa "Una computadora, un niño" impulsado por las Naciones Unidas.

También promulgó el dispositivo que otorga 150 dólares a cerca de 100 mil profesores para que adquieran una computadora, con el apoyo de los créditos de 350 dólares que entrega el Banco de la Nación, pagaderos a 30 soles mensuales por cuatro años. "Estamos convencidos que este proyecto es de la mayor importancia para dar un cambio cualitativo, distinto y revolucionario a la educación", expresó en Palacio de Gobierno, acompañado por el ministro de Educación, José Chang.

En el caso de las laptop para los escolares, el decreto promulgado facilitará la compra de 40 mil computadoras que podrán estar conectadas al servicio de internet, gracias a los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para extender el servicio a provincias. "Estas computadoras de muy alta tecnología van a permitir que nuestros jóvenes den un salto en su capacidad formativa y puedan investigar y ser dirigidos por los maestros", sostuvo al referir que esa laptop reúne lo más avanzado que existe en computación y a un precio muy barato.

Durante la presentación, el presidente García también invocó a los presidentes regionales que sigan la iniciativa del programa "Una computadora, un niño", y lograr así mayores esfuerzos para la modernización educativa. Para el caso de los profesores, el dignatario anunció que en el presupuesto nacional se ha destinado la suma de 50 millones de soles para dotar a los profesores de una computadora de más alto nivel, de tal forma que el maestro que desee, recibirá 150 dólares del Estado para comprar un equipo.

"El Banco de la Nación prestará 350 dólares para ser pagados con los intereses más bajos, lo que permitirá tener la computadora pagando entre 30 y 35 soles por mes durante cuatro años. Esperamos que 100 mil profesores en los primeros meses del 2008 estén en capacidad de adquirir su computadora", dijo. El jefe del Estado resaltó que hasta el momento se ha alfabetizado a 540 mil personas, y anunció que hasta fin de año, se espera lograr la alfabetización de 591 mil personas, superando las metas alcanzadas en el gobierno anterior.

Adelantó que a cada una de estas personas alfabetizadas se le entregará un certificado para que continúe su preparación en la educación básica y, al mismo tiempo, se les entregará textos de lectura para reforzar sus nuevas capacidades. "Después de 500 años o más, vamos a tener por primera vez al Perú libre de analfabetismo", remarcó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...