lunes, 29 de octubre de 2007

ENTRE EL 21 Y EL 25 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁ EL 7º CONCURSO DE VALS PERUANO


Según lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente del Club de Leones de Trujillo, Sr. Isaac Gamero Levy y el Presidente de la comisión organizadora del evento, Dr. Víctor Irribarren Cole, la institución asumió hace tres años el reto de organizar este Concurso, que en sus primeras cuatro ediciones fue desarrollado por otra institución social –ya desaparecida- del balneario Las Delicias (Moche).

Con la finalidad de contribuir a la revalorización de nuestro folclor y acervo nacional, así como promover el baile del Vals en todos los niveles de la sociedad y estimular una sana competencia que permita descubrir y reconocer a los mejores cultores de este genero musical, los directivos del Club de Leones de Trujillo vienen preparando el 7º Concurso Nacional de Vals Peruano a realizarse en nuestra primaveral ciudad entre el 21 y el 25 de noviembre en las instalaciones del Coliseo Inca y contando con el auspicio de importantes empresas privadas de la región, entre las que destaca Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

Según lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente del Club de Leones de Trujillo, Sr. Isaac Gamero Levy y el presidente de la comisión organizadora del evento, Dr. Víctor Irribarren Cole, la institución asumió hace tres años el reto de organizar este Concurso, que en sus primeras cuatro ediciones fue desarrollado por otra institución social –ya desaparecida- del balneario Las Delicias (Moche). “”Se hace necesario que el vals peruano sea constantemente promovido, especialmente entre las nuevas generaciones, para evitar que sea desplazado por otros ritmos de origen extranjero, ese es el principal objetivo de este evento”, señalo Gamero Levy.

En este concurso podrán participar parejas integradas por menores de 8 años, hasta mayores de 35 años, de acuerdo a lo que establecen las Bases del Concurso, para ello se han establecido las siguientes categorías: Infantes (menores de 8 años); Infantiles (de 8 a 12 años); Juveniles (de 13 a 17 años); Adultos (de 18 a 34 años) y Mayores (de 35 años a más). Los ensayos, previos al concurso, se realizarán entre el 22 y 23 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas; las eliminatorias se realizan el día sábado 24 y la Semi Final y Final el día domingo 25 en el mismo escenario del Coliseo Inca.

Adicionalmente, el miércoles 21 se realizará el Foro denominado: “Hablemos de Vals”, en el Auditorio del Club de Leones de Trujillo a las 19:00 horas y la Coronación de la Reina del Vals y Peña Criolla a desarrollarse la noche del viernes 23, a las 22:00 horas, en el mismo Club. Con respecto a la competencia, los organizadores adelantaron que –al igual que las ediciones anteriores- se han seleccionado diez “valses melódicos” y diez “valses de jarana” y durante el concurso las parejas tendrán que bailar obligadamente uno de cada uno. Los valses a interpretarse en cada ronda serán escogidos por sorteo y para definir los primeros puestos se bailaran los temas “Hermelinda” (melódico) y “Claro de Luna” (jarana).

El Jurado Calificador será designado por el Club de Leones, que integrará a un reconocido staff de personas con integridad moral y entendida en el tema del Vals Peruano. Asimismo, el jurado para cada categoría se determinará por sorteo entre todos los miembros del jurado, siendo sus fallos determinantes e inapelables. Las parejas que ocupen los primaros puestos en el certamen se harán acreedoras a un premio pecuniario de 1,500 nuevos soles, para el primer puesto y 1,000 nuevos soles para el segundo puesto; además de un premio de popularidad, consistente en 1,000 nuevos soles para la pareja que sea más aclamada por el público. Todas las parejas concursantes tendrán derecho a postular en este premio, incluyendo los ganadores por categoría.

En la cita con los hombres y mujeres de prensa también estuvieron presentes los representantes de las principales empresas auspiciadoras del 7º Concurso Nacional de Vals Peruano, en este caso el Sr. Diego Rodríguez en representación de Backus; asimismo, José Luis Casana en representación de Corporación Wong-Merpisa, la Srta. Alicia Pérez en representación de Clínica Zegarra y Rosmery Collantes en representación de Caja Trujillo. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de este evento que apuesta por el rescate de nuestro acervo nacional.

Los interesados podrán en participar en el 7º Concurso Nacional del Vals Peruano pueden recabar las bases y las fichas de inscripción en la sede del Club de Leones de Trujillo, ubicado en el jirón Estete Nº 411. Los requisitos son copia fotostática de su DNI, en el caso de los mayores de edad o de la Partida de Nacimiento, en el caso de los menores. Los no residentes en Trujillo podrán solicitar su ficha de inscripción y formalizarla a través de un apoderado. También pueden recabar la ficha de inscripción vía Internet, escribiendo al siguiente correo electrónico:
cltrujillo1947@telefonica.net. La fecha de cierre de inscripciones es el 20 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...