martes, 20 de noviembre de 2007

CONVOCAN A VECINOS Y EMPRESAS A PARTICIPAR EN CONCURSO DE PARQUES

La autoridad edil reiteró que el municipio debe adquirir en enero un lote maquinaria con el que se implementará a la gerencia de obras y mejorará los servicios de limpieza pública y de parques y jardines. “Cumpliremos con asfaltar todas las pistas de la ciudad y paralelamente la dotaremos con mas áreas verdes”, dijo.

Un llamado a las empresas privadas instaladas en la localidad y una invitación a los vecinos de comités pro parques para que participen en el concurso “Juntos por Trujillo” hizo el alcalde César Acuña Peralta, quien reafirmó su intención de hacer de Trujillo, al término de su gestión, una ciudad verde. Mejorar las condiciones y calidad de vida de la población también requiere la participación de la empresa privada y de los vecinos organizados. “Eso se llama responsabilidad social”, enfatizó, al exhortarlos a participar en esta 12º edición del concurso de parques que organizan la Municipalidad Provincial de Trujillo y Habitat Trujillo.

La autoridad edil reiteró que el municipio debe adquirir en enero un lote maquinaria con el que se implementará a la gerencia de obras y mejorará los servicios de limpieza pública y de parques y jardines. “Cumpliremos con asfaltar todas las pistas de la ciudad y paralelamente la dotaremos con mas áreas verdes”, dijo. He querido estar presente para ratificar mi compromiso como autoridad con esta actividad. También para pedir al empresariado local que demuestren con hechos su responsabilidad social, que se sumen al concurso apadrinando algún parque y que se hagan cargo de su embellecimiento y mantenimiento, agregó.

Respecto al concurso de parques, en la conferencia de prensa -en la que participaron la gerente municipal Mercedes López, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Luis Paredes y el director ejecutivo de Habitat Trujillo, Francisco de Orbegoso Roeder, se informó que las inscripciones pueden hacerse a partir de hoy en las oficinas del Segat, en Av. Mansiche Nº 101 y en el local de Habitat Trujillo, en Pedemonte y Talavera Nº 114 - Urb. San Andrés.

El concurso tiene diversos premios por un monto aproximado de 10 mil soles, los que serán aportados por una universidad privada para la adquisición de equipos que serán entregados para el mantenimiento de los parques ganadores. Las inscripciones se recibirán hasta el 7 de enero y la calificación se hará el 15 de ese mismo mes del próximo año. Los objetivos del evento son: educar a la población sobre la importancia del ambiente en la vida del ciudadano, motivar el interés de la población en las áreas verdes de la ciudad, abrir los parques a la expresión creativa y artística y valorar el esfuerzo desplegado por parte de los vecinos en su cuidado y mantenimiento.

Se espera que en este concurso participe un aproximado de 60 parques, en sus tres categorías: Parque Maestro, que son aquellos que tienen más de 25 años de creado, una extensión superior a los 5 mil m² y que hayan obtenido el primer premio en la categoría inmediata inferior. Parque de Comité de Vecinos, cuando es atendido en su mantenimiento por los vecinos; y Parque en Formación, que es aquel que ha empezado a formarse en los últimos 12 meses previos a la convocatoria al concurso.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...