martes, 20 de noviembre de 2007

FIRMAN ACUERDO PARA EJECUTAR REINSTALACIÓN DE LOCALIZADOR AERONÁUTICO EN AEROPUERTO DE HUANCHACO

Como parte del acuerdo, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura viene ejecutando las obras correspondientes a la nivelación y cercado del área designada para la ubicación del referido localizador aeronáutico garantizando así su instalación segura y optima operatividad.

Para superar el problema de aterrizajes en el Aeropuerto Internacional “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco, ocasionado principalmente por la densa nubosidad y neblina que se presenta en la zona, el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, el alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos y la Gerencia de Operaciones Aeronáuticas de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) firmaron un acuerdo para ejecutar la reinstalación del Sub Sistema de Localización Aeronáutica ILS que permitirá asegurar el aterrizaje de aeronaves superando las limitaciones referidas.

Como parte del acuerdo, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura viene ejecutando las obras correspondientes a la nivelación y cercado del área designada para la ubicación del referido localizador aeronáutico garantizando así su instalación segura y optima operatividad. Las obras que se vienen ejecutando con la maquinaria del Gobierno Regional deberán concluir en los próximos días para que la Corpac proceda a realizar las obras civiles necesarias para la instalación y puesta en operación del sub sistema de localización.

Según el acuerdo, una vez concluidas las obras de nivelación y cercado del terreno, Corpac tiene como plazo tres meses para cumplir con la instalación del referido sistema que contribuirá a solucionar el problema de aterrizajes en el aeropuerto de Huanchaco y las consecuencias económicas que este genera como la reducción en la afluencia de turistas, retrazo de los vuelos, entre otros. "De esta manera el aeropuerto de Trujillo, alterno al de Lima, superará las limitaciones que evitaban el aterrizaje de aeronaves las que en muchos casos se veían obligadas a aterrizar en Chiclayo generando perdidas en tiempo y dinero", manifestó el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...