martes, 20 de noviembre de 2007

PEDIDO DE MAYORES RECURSOS PARA FFAA SERÁ VISTO ESTE JUEVES EN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO

"Todos los ministros estarán este jueves en el pleno cuando la representación parlamentaria debata el Presupuesto General de la República (…) La posibilidad de incrementar recursos a las Fuerzas Armadas no está cerrada porque aún falta el debate", informó el presidente de dicha Comisión, congresista Johnny Peralta.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Johnny Peralta, anunció que este jueves 22 se debatirá en la sesión plenaria el pedido de mayores recursos para las Fuerzas Armadas planteado por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. "Todos los ministros estarán este jueves en el pleno cuando la representación parlamentaria debata el Presupuesto General de la República (…) La posibilidad de incrementar recursos a las Fuerzas Armadas no está cerrada porque aún falta el debate", informó a la agencia Andina.

El legislador recordó que la sustentación presupuestal de cada uno de los sectores ya ha culminado la semana pasada al interior de la Comisión, y ahora pasará al pleno para que los legisladores discutan los montos asignados en tres sesiones consecutivas que se iniciarán mañana miércoles y que culminan el viernes. Agregó que cualquier modificación en los pliegos sectoriales dependerá de la decisión adoptada por el pleno porque los miembros de la Comisión de Presupuesto no otorgaron incrementos ni ampliaciones a ningún sector.

"De repente sacamos recursos de una partida, como la reserva de contingencia, y los podemos pasar a los pliegos que demandan mayores recursos", subrayó. Peralta agregó que el monto exacto de la ampliación será conversado con los titulares de Defensa, Allan Wagner; y del Interior, Luis Alva Castro; así como el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. El legislador aprista precisó que el jefe del gabinete ministerial ha pedido más recursos durante su presentación en el Congreso para explicar la política antiterrorista, pero aclaró que no ha solicitado cifras exactas, lo cual obliga a conversar el tema.

"Yo no podría dar una cifra probable para aumentar el pliego de las Fuerzas Armadas. Tenemos que evaluar en función de los montos que ellos pidan", remarcó. Durante la sustentación de sus pliegos, el ministro del Interior presentó un presupuesto de 4 mil 339 millones 958 mil 184 nuevos soles, y pidió una ampliación de 278 millones 990 mil soles. Por su parte, el titular de Defensa presentó un presupuesto de 4 mil 198 millones 387 mil 12 soles, pero no ha demandado ampliación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...