martes, 20 de noviembre de 2007

TRANSFIEREN 6 MILLONES PARA BONIFICAR A MAESTROS QUE DESTAQUEN EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo, indicó que a la fecha cerca de 40 mil docentes ya fueron capacitados en las universidades e institutos pedagógicos más importantes, de los cuales 10 mil son profesores de educación intercultural bilingüe.

El Ministerio de Educación (MINEDU) transfirió a los gobiernos regionales más de seis millones de nuevos soles para financiar la asignación excepcional de 150 y 200 soles para los profesores que logren el nivel “suficiente” o “destacado” en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente. El monto total de la transferencia es de seis millones 412 mil nuevos soles y se destinará exclusivamente para esa finalidad, según precisa la resolución ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Idel Vexler Talledo, indicó que a la fecha cerca de 40 mil docentes ya fueron capacitados en las universidades e institutos pedagógicos más importantes, de los cuales 10 mil son profesores de educación intercultural bilingüe. Las direcciones regionales otorgarán esa bonificación extraordinaria a los docentes de mayor rendimiento, de acuerdo a los informes emitidos por las universidades que realizaron la capacitación. También recordó que dentro del proceso de revaloración de la carrera docente, 100,000 profesores podrán adquirir una computadora de bajo costo, con el subsidio del Estado, para mejorar su preparación.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...