sábado, 17 de noviembre de 2007

ESPERAN CERRAR ESTE AÑO CON US$ 320 MILLONES EXPORTACIONES EN CHAVIMOCHIC

Este anuncio fue dado durante la bienvenida que dio el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, a un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación de Lambayeque que viajaron a Trujillo con el fin de conocer el desarrollo agroexportador alcanzado a través del proyecto Chavimochic.

Las exportaciones de productos agroindustriales del Proyecto Especial Chavimochic planean cerrar este año con un monto de 320 millones de dólares, informó hoy el presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier. Este anuncio fue dado durante la bienvenida que dio a un grupo de periodistas de distintos medios de comunicación de Lambayeque que viajaron a Trujillo con el fin de conocer el desarrollo agroexportador alcanzado a través del proyecto Chavimochic.

La autoridad regional refirió que el citado proyecto que utiliza desde hace 20 años aguas del río Santa para su desarrollo, representan una de las mayores y completas obras de ingeniería hidráulica en construcción del país. Mencionó que su riego se extiende a los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama y abastece de agua potable a toda la ciudad de Trujillo. Asimismo señaló que Chavimochic lidera el proceso de privatización de tierras del país, habiendo transferido hasta el momento 49 mil hectáreas bajo la modalidad de subasta pública, de las cuales 19 mil están en pleno desarrollo.

“Esto ha permitido que al año 2006 se exporten 250 millones de dólares, generando 30 mil puestos de trabajo directos”, dijo. Los periodistas visitaron la empresa agroindustrial Danper Trujillo, dedicada a la actividad agroindustrial de producción y exportación de diversos productos. Aurora Bazán, administradora de la empresa, explicó que con 13 años en el mercado espera recaudar a fines de año unos 64 millones de dólares en exportaciones a Europa Norte, España, México, Asía, entre otros países.

Anotó que actualmente generan trabajo para unas 5 mil personas de las cuales el 85 por ciento son mujeres y solo un 15 por ciento hombres. La visita de los periodistas lambayecanos a Chavimochic, promovida por el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) se realizó con la finalidad de que los hombres de prensa tengan una idea clara de lo que será Lambayeque en los próximos cinco años con la irrigación de 37 mil hectáreas con las aguas del Proyecto Olmos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...