sábado, 17 de noviembre de 2007

LIDERES JUVENILES PROPONEN ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE TRUJILLO

Fue durante el desarrollo de un conversatorio que forma parte del proyecto “Los Jóvenes Proponen” efectuado en Salón Consistorial de Palacio Municipal, en el que se precisó que lo que se busca es formar nuevos líderes y dejar de lado la acciones tradicionales de pedir y pedir para pasar a la acción.

Aproximadamente 100 adolescentes y jóvenes líderes de Trujillo y delegados procedentes de diversos distritos, donde antes se desarrolló similar actividad, identificaron y debatieron sobre los problemas que les conciernen, la problemática comunal y sus alternativas de solución, las que serán presentadas pronto al alcalde provincial César Acuña Peralta. Fue durante el desarrollo de un conversatorio que forma parte del proyecto “Los Jóvenes Proponen” efectuado en Salón Consistorial de Palacio Municipal, en el que se precisó que lo que se busca es formar nuevos líderes y dejar de lado la acciones tradicionales de pedir y pedir para pasar a la acción.

“Pronto los jóvenes que representen al total de los participantes dirán ante el alcalde provincial esto es lo que queremos hacer”, dijo Pedro Domínguez, conductor del taller en el que participaron personas de entre 15 a 27 años. La regidora Gloria Montenegro manifestó por su parte que nunca en la historia republicana del país se ha necesitado tanto de la participación de los jóvenes en los diferentes campos de acción, como en la política o en los temas sociales. “Tienen una excelente oportunidad para desarrollarse, aprovechen las oportunidades que les da la vida y redoblen esfuerzos para transformar en positivo cualquier hecho negativo que les ocurra”, agregó.

Por su parte, la regidora de educación, Teresita de Jesús Bravo Malca, agradeció la presencia de los jóvenes y sostuvo que su apoyo será muy especial para la municipalidad, considerando que hay tantos problemas en la ciudad y mucha presión de la comunidad para que se solucionen. Durante el conversatorio también intervino la gerente municipal Mercedes López quien exhortó a los participantes a aprovechar su juventud y energías para que sean cada vez mejores y que su desarrollo lo complementen con labores de voluntariado.

“Hay aún muchas necesidades por satisfacer en el país y aquí a pocos minutos de la ciudad hay tantos bolsones de pobreza en los que ustedes pueden hacer mucho”, dijo. Ojalá que esto que hoy emprenden sea el ente multiplicador entre los jóvenes y tengan la seguridad que la MPT estará atenta para apoyarlos, complementó. Semanas atrás se desarrollaron similares talleres en la IE “Tupac Amaru” de Florencia de Mora, con adolescentes y jóvenes de este distrito; en la IE “Miguel Grau” de El Porvenir, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Esperanza y en la IE “José Carlos Mariátegui” de El Porvenir.


Los temas abordados durante los conversatorios estuvieron referidos a: Desarrollo económico y humano (social y cultural), Desarrollo urbano y ambiental, Desarrollo Político Institucional, entre otros, de los que se hizo un diagnóstico con matriz de identificación de problemas, análisis de causas y alternativas de solución.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...