sábado, 17 de noviembre de 2007

INAUGURAN EL I CURSO INTERNACIONAL DE FRACTURAS DE PELVIS Y ACETABULO

Participará el destacado médico traumatólogo Dr. Rodrigo Pesantes Hoyos, de Colombia, así como profesionales especialistas de nuestro país. Este evento, está dirigido a médicos especialistas y residentes de Ortopedia y Traumatología

El Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, en coordinación con la Sociedad Peruana de Ortopedia y Traumatología – Filial Trujillo, están organizando el I Curso Internacional de Fracturas de Pelvis y Acetábulo, para los días 18 al 20 del noviembre, donde participará el destacado médico traumatólogo Dr. Rodrigo Pesantes Hoyos, de Colombia, así como profesionales especialistas de nuestro país. Este evento, está dirigido a médicos especialistas y residentes de Ortopedia y Traumatología, el dictado será teórico- práctico, según lo informó el doctor Abel Arroyo Sisniegas Gerente de la Red Asistencial de EsSalud en La Libertad.

El Presidente del Comité Organizador y Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Lazarte, Dr. Jorge Ochoa Calderón, dijo que este evento contará con la presencia de médicos especialistas de los Hospitales Edgardo Rebagliatti y Guillermo Almenara de Lima, entre ellos, los doctores Antonio Caballero Alvarado, Juan Salas Villasante, Ricardo Huerta Segura y Oswaldo Quispe Chirinos; Asimismo, los doctores Wenceslao Azabache Puente, Felipe Sandoval Espinoza, Sandro Rodríguez Vásquez, José Fernández Caycho, Alberto García Cerna, Mario Valera Córdova y Marcelo Lizarraga Ferrand de los Hospitales Regional, Lazarte y Belén de Trujillo.

Este evento académico cuenta con el auspicio de las Universidades: Nacional de Trujillo, Privada Antenor Orrego, Cesar Vallejo, Sociedad Peruana de Ortopedia y Traumatología, Colegio Médico del Perú, Consejo Regional I de EsSalud La Libertad, y el importante apoyo de los laboratorios MERCK SHARP & DOHME y SYNTHES. El desarrolló del referido curso se realizará en los auditorios del Hospital Víctor Lazarte, Anfiteatro de la Facultad de Medicina de la Universidad Antenor Orrego, tanto la teoría como la práctica, y en el Restaurante Mochica de Moche la parte teórica.

Entre los temas a tratarse figuran: Cirugía de control de daños, Lesiones olvidadas, manejo intensivo del medio interno en el paciente con trauma multistémico, anatomía quirúrgica de la pelvis y acetábulo, imagenología de la pelvis, clasificación de fracturas de pelvis, evaluación y manejo en urgencias del trauma pélvico, cuándo y cómo colocar un tutor externo en pelvis, osteosintesis de anillo pélvico anterior y posterior –sacro iliaca, y discusión de casos, entre otros.

Por su parte el Doctor Renán Vargas Morales, Secretario del comité organizador manifestó que los profesionales que estuviesen interesados en participar, pueden acercarse al Departamento de Cirugía “A” del hospital Víctor Lazarte Echegaray o a la secretaría del Colegio Médico – Consejo Regional I La Libertad, Teléfonos; 212710, 215008, 245192.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...