sábado, 17 de noviembre de 2007

ROBO DE PERFILES DE FIERRO EN TORRES DE ALTA TENSION OCASIONARON APAGÓN

Latrocino afectó servicio en ocho pueblos de la provincia de Otuzco, según manifestaron voceros autorizados de la empresa Hidrandina. Apagón se produjo entre las 14:00 y las 20:30 horas, lapso que fue utilizado por personal técnico de Hidrandina, para poner en marcha un plan de contingencia, a través de trabajos de rehabilitación

Cometer el delito de robo de parte de una torre, de fierro de alta tensión, fue la causa del colapso de la citada infraestructura eléctrica de Hidrandina, lo que ocasionó la caída de esta, que –a su vez- produjo la interrupción del servicio de energía eléctrica a los pueblos de Otuzco, Julcan, Charat, La Florida, Poroto, Shiran y Quiruvilca, según dio a conocer el vocero autorizado de la citada empresa eléctrica, Ing. Simeón Peña Pajuelo.

Peña Pajuelo, anotó que el apagón se produjo entre las 14:00 y las 20:30 horas (19:00 y 01:30 GMT), lapso que fue utilizado por personal técnico de Hidrandina, para poner en marcha un plan de contingencia, a través de trabajos de rehabilitación, de la citada torre eléctrica. Agregó que para ello se tuvo que utilizar 30 trabajadores, entre técnicos e ingenieros, y se emplearon materiales y accesorios propios para los citados trabajos.

El lugar exacto del acto vandálico, se encuentra ubicado en la línea de transmisión L-1115-Trujillo Norte y Subestación Motil, altura de sector Rió Seco en el distrito El Porvenir. Hasta allí llegó el personal de la Policía Nacional del Perú, quienes constataron el hurto de varios perfiles de fierro de la torre eléctrica, lo que debilitó la estructura produciéndose la caída de la misma.

Tras señalar que el hurto de este material de fierro, se produce de forma sistemática por gente de mal vivir, el Ing. Peña solicitó la comprensión de los pobladores de las zonas afectadas, por las molestias ocasionadas debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona rural de La Libertad, la cual se debió a causas ajenas al control y responsabilidad de Hidrandina.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...