jueves, 24 de enero de 2008

CAMPAÑA "VER PARA CREER" DEL CONGRESO SE INICIA HOY EN TRUJILLO

Espera repetir éxito alcanzado en Lima, donde mil humildes personas fueron operadas gratuitamente de catarata. Gobierno regional y municipio provincial se suman a jornada médica solidaria mediante convenio. Toda información sobre la campaña a través de la línea gratuita del Parlamento 0800 – 17778.

El presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Gonzáles Posada, lanzará hoy jueves 24 de enero la campaña "Ver para Creer" en La Libertad, contando con el apoyo del gobierno regional y de la municipalidad de Trujillo. Será a las 12:00 horas (17:00 GMT) en la Casa del Gobierno Regional ubicada en la Plaza de Armas de esta ciudad. En la ceremonia participarán el presidente del gobierno regional, Ing. José Murgia Zannier, el alcalde de Trujillo, César Acuña, con quienes el titular del Parlamento suscribirá un convenio interinstitucional de apoyo a la campaña "Ver para Creer".

Al acto también asistirán congresistas representantes de la región, así como autoridades, funcionarios y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas de la Región. Tras su arribo a Trujillo, programado para las 10:30 horas, el titular del Parlamento Nacional se trasladará al cementerio de Miraflores donde visitará la tumba del líder y fundador del Partido Aprista y ex presidente de la Asamblea Constituyente, Víctor Raúl Haya de la Torre. El acto está previsto para las 11.15 horas. Luego se dirigirá a la casa de Gobierno Regional para cumplir con el acto protocolar.

En esta ceremonia será distinguido con la Medalla de La libertad por el presidente regional Ing. José Murgia Zannier. El viernes 25, Gonzáles Posada recibirá a las 9:00 horas (14:00 GMT), en un ceremonia especial, el saludo protocolar de las FF.AA. en el Cuartel General del Ejército en Trujillo, a cargo del general EP Walter Aceijas Pajares. Posteriormente a las 12:30 horas, recibirá la Medalla de la Ciudad que le otorgará el alcalde César Acuña Peralta. La ceremonia se realizará en el municipio provincial.

Tras el éxito alcanzado en Lima, la campaña descentralizada empieza mañana en Trujillo, donde se espera operar gratuitamente a la mayor cantidad de personas de humilde condición social que padecen de cataratas. En Trujillo, el despistaje a las personas convocadas por la campaña se realizará el 1 y 2 de febrero en el Instituto Regional de Oftalmología – IRO, ubicado en Jr. Pedro Muñiz 545, y Las operaciones empezarán el 8 de febrero. Los pacientes que padezcan de patologías más complicadas, según lo determine los especialistas, serán trasladadas a Lima para ser operadas.

El equipo médico de la campaña "Ver para Creer" está integrado por oftalmólogos de una docena de reconocidas clínicas de Lima del Consorcio de Entidades Médicas Oftalmológicas. Como ocurrió en Lima, la línea telefónica gratuita Nº 0800 17778 del Congreso de la República informará a los interesados que requieran orientación sobre la campaña "Ver Para Creer".

En el Perú hay 300 mil personas con algún problema visual, de los cuales 100 mil son ciegos y, de estos, 83 mil son causados por las cataratas. Según los indicadores, se incrementa la ceguera por ese mal a 16 mil personas al año. El presidente del Congreso remarcó que "no hay forma de entender la política si ésta no tiene un sentido humano, solidario y social" como la campaña "Ver para Creer".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...