jueves, 24 de enero de 2008

CONTRALORÍA DE LA REPÚBLICA INVESTIGA GESTIÓN MUNICIPAL DE CHOCOPE

En efecto, mediante el Oficio Nº 028-2008-CG/ORTR, suscrito por la CPC Dina Calonge de La Piedra, Jefe (e) de la Oficina Regional Trujillo, se pone en conocimiento del regidor aprista Wilman Plasencia Aguilar, la presencia del equipo de Contraloría en la comuna chocopana.

La Contraloría General de la República, a través de su Oficina Regional de Control Trujillo, acreditó ante la municipalidad distrital de Chocope a un equipo de veeduría para la realización del control preventivo, que investigará, entre otros temas, las denuncias de presuntas irregularidades en la ejecución de la obra "Electrificación Rural en los sectores Molino Chocope, Molino Larco, Molino Cajanleque, Sanjón y Palmeras", que realizara en su oportunidad el regidor de minoría de las filas del partido aprista, Wilman Plasencia Aguilar.

En efecto, mediante el Oficio Nº 028-2008-CG/ORTR, suscrito por la CPC Dina Calonge de La Piedra, Jefe (e) de la Oficina Regional Trujillo, se pone en conocimiento del regidor, la presencia del equipo de Contraloría en la comuna chocopana. Plasencia Aguilar viene denunciando, desde el año pasado, presuntas irregularidades que se habrían producido en la obra de electrificación rural, las mismas que afectarían a más de 38 familias de la zona rural de Chocope.

"El expediente técnico contempla la instalación de 506 postes, misteriosamente en las especificaciones técnicas se piden sólo 181 postes, sin variar el costo de la obra, lo cual perjudicaría a los que se encuentran en las zonas más alejadas, que son los más necesitados", señaló. El único regidor de minoría, los demás y el alcalde, Lic. Héctor Bocanegra Arbulu, pertenecen a la agrupación político-deportiva Movimiento de Acción Social (MAS), responsabilizó de estas irregularidades al ex gerente municipal Alfredo Aguilar Cruz.

"Cuando le hice ver a este funcionario la diferencia en el número de postes me respondió que fue un error del digitador. Más tarde descubrimos que se hicieron cambios no autorizados en las especificaciones técnicas", expresó. "La gente de Molinos hemos esperando muchos años para la realización de esta obra, no es justo que por incompetencia de la empresa ejecutora "Consorcio del Valle", y la negligencia de los funcionarios encargados de la supervisión, muchos de mis paisanos se queden sin los beneficios de la electrificación", puntualizó.

Wilman Plasencia denunció también que el Ing. Hugo Rivero quien formuló el perfil del proyecto, se desempeña como supervisor del proyecto. "Este señor es juez y parte, ¿cómo va a indicar los errores que se encuentren, si él mismo hizo el proyecto?", se preguntó. Asimismo, dio a conocer que los ejecutores del proyecto vienen realizado la colocación de postes en terrenos de agricultores sin tener la debida autorización.

"Otros postes han sido colocados en los bordes de canales de regadío, que han sido removidos por nuestros reclamos, ante el peligro de que sean erosionados por el agua que circula por estos canales, pero estas correcciones se hacen con poco profesionalismo y de manera inadecuada", concluyó el citado concejal edil de la municipalidad distrital de Chocope.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...