jueves, 24 de enero de 2008

MEJORAN DOS CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL EN CASCAS Y EL PLATANAR

Se trata de los jardines de infancia El Arco, que se encuentra en el barrio del mismo nombre, en la parte alta de Cascas y El Platanar, donde trabaja la ex consejera regional Karyna Medina, donde la Municipalidad Provincial de Gran Chimú viene invirtiendo más de 60 mil nuevos soles.

Con una inversión total aproximada de 100 mil nuevos soles la Municipalidad Provincial de Gran Chimú vienen mejorando la infraestructura de dos centros de educación inicial de su jurisdicción. Una está ubicada en el distrito capital: Cascas y la otra pertenece al caserío El Platanar, indicó el alcalde Joel Díaz Velásquez. Se trata de los jardines de infancia El Arco, que se encuentra en el barrio del mismo nombre, en la parte alta de Cascas, donde se el año pasado se inició la construcción de la obra de ampliación de aulas y parte del cerco perimétrico, que tiene aproximadamente 500 metros cuadrados, donde la Municipalidad de Gran Chimú invirtió unos 35 mil soles.

Este año se ha destinado otros 55 mil soles, los que permitirán terminar los trabajos antes citados y construir las baterías de servicios higiénicos para damas y varones, así como un auditorio donde los 60 niños de este plantel podrán desarrollar todas las actividades propias del calendario cívico escolar y otras de índole cultural. En el centro de ecuación inicial El Platanar, donde labora como profesora la ex consejera regional Karyna Medina, también se está mejorando la infraestructura del local. Allí, en coordinación y previo convenio suscrito con las rondas campesinas se han colocado columnas para ir haciendo un nuevo ambiente en el segundo piso.

En el futuro los ronderos del caserío El Platanar podrán hacer uso de este nuevo ambiente para realizar sus reuniones de trabajo y velar por los intereses de la comunidad. "Gracias a la participación de los ronderos se abarataron los costos de los trabajos realizados, invirtiéndose aproximadamente unos 7 mil soles. La obra tiene un 80% de avance", dijo el alcalde. Díaz Velásquez también se ha comprometido en este local a dotarlo con piso de cerámica, así como a mejorar los servicios higiénicos existentes

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...