jueves, 24 de enero de 2008

PRESIDENTE DEL CONGRESO REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA "VER PARA CREER" EN TRUJILLO

Durante dicho acto el presidente regional declaró "Huesped Ilustre" lo distinguió con la medalla de La Libertad en agradecimiento a la labor social emprendida por el Congreso de la República. En su discurso, Gonzáles Posada resaltó que esta campaña busca eliminar el problema de cataratas a nivel nacional.

El Presidente del Congreso de la República, Dr. Luis Gonzáles Posada Eyzaguirre, llegó esta mañana a Trujillo con el objetivo de lanzar la campaña de salud visual gratuita "Ver para creer" que busca combatir la enfermedad de catarata en las personas de menores recursos económicos. Gonzáles Posada arribó al aeropuerto de Huanchaco al promediar las 10:20 horas (15:20 GMT) siendo recibido por el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, recibió además los honores de los miembros del Ejército y la Policía del Perú.

Posteriormente se dirigieron al cementerio de Miraflores donde el titular del legislativo dejó flores en la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre. Al medio día se realizó en la Casa de Gobierno Regional, la ceremonia en la que Gonzáles Posada lanzó la campaña "Ver para creer", la cual ofrecerá despistaje y cirugía de catarata en forma gratuita. Durante dicho acto el presidente regional declaró "Huesped Ilustre" lo distinguió con la Medalla de La Libertad en agradecimiento a la labor social emprendida por el Congreso de la República.

En su discurso, Gonzáles Posada resaltó que esta campaña busca eliminar el problema de cataratas a nivel nacional para lo cual el Congreso de la República firmó un convenio con la Sociedad Peruana de Oftalmología y el Consorcio de Entidades Privadas Médicas Oftalmológicas. Para llevar adelante esta campaña en Trujillo, la primera provincia después de Lima donde se ejecuta, Gonzáles Posada firmó un convenio con el presidente regional José Murgia y el Alcalde de Trujillo César Acuña Peralta. En esta campaña apoyará también el Instituto Regional de Oftalmología de Trujillo (IRO).

En el Perú, la enfermedad de catarata se incrementa en 16 mil nuevos casos por año, es curable mediante cirugía, pero si no se trata la persona puede quedarse ciega. Además existen en nuestro país unas 300 mil personas con algún problema visual, que es la segunda causa de discapacidad. El Coordinador de la Campaña "Ver para creer", Dr. Luis Izquierdo, informó que el viernes 1 y sábado 2 de febrero se realizarán, desde las 9:00 horas, en el IRO, las inscripciones de las personas de escasos recursos económicos que necesiten ser operadas. Los primeros 100 casos seleccionados serán operados a partir del viernes 8 de febrero, informó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...