jueves, 24 de enero de 2008

POR PRIMERA VEZ UNA MUJER ASUME DECANATO DE FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNT

La Dra. Armas Fava se impuso –en una campaña relámpago- a la otra lista en contienda encabezada por su colega Elva Sánchez Caceda en una votación de 12 votos a su favor y 7 a favor de la otra lista. La elección se realizó en asamblea del Consejo de Facultad de Medicina en horas de la mañana de ayer.

En sus cincuenta años de vida institucional, la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) acaba de elegir a su primera autoridad femenina. Se trata de la Dra. Lourdes Armas Fava, docente principal y jefe del Departamento de Ciencias Básicas Médicas de dicha facultad cincuentenaria. La Dra. Armas Fava se impuso –en una campaña relámpago- a la otra lista en contienda encabezada por su colega Elva Sánchez Caceda en una votación de 12 votos a su favor y 7 a favor de la otra lista. La elección se realizó en asamblea del Consejo de Facultad de Medicina en horas de la mañana de ayer.

La doctora Armas Fava es profesora del curso de Farmacología Básicas y Clínicas desde abril de 1980 a la actualidad. Es médico asistencial en el Hospital Belén de Trujillo. Durante su ejercicio profesional se ha caracterizado por sus trabajos de investigación y su posición respecto al uso racional del medicamento. En el plano personal es madre de dos hijos varones, uno de los cuales es profesor y el último viene terminando su internado de Medicina. También se puede informar que ha cumplido 29 años como docente y como integrante de la promoción XIV “Flavio Cruzado Arangurí” este año cumplirá 30 años como egresado.

Entre sus principales propuestas destacan asegurar los espacios clínicos para las practicas de los estudiantes de Medicina. Al respecto en su gestión se firmarán convenios con el Ministerio de Salud y EsSalud para las plazas de los internistas. Igualmente, crear todo un proceso de mejora continua en la calidad en la enseñanza médica tendiente a la acreditación; consolidar la co-gobernabilidad docente-estudiante; creación de un reglamento interno que contenga la Ética del Docente y la Ética del Estudiante de Medicina.

En su primer diálogo con la prensa, la flamante autoridad de la Facultad de Medicina, declaró que continuará con la labor emprendida con el decano saliente, Dr. Saúl Suárez Gutiérrez, de quien reconoció sus esfuerzos en dotar a la Facultad de una arquitectura moderna. En ese sentido, la nueva decana se abocará –según indicó- a reforzar la infraestructura académica, trabajando para hacer realidad el anhelado Hospital Universitario. Su idea es independizar el presupuesto para hacer realidad este proyecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...