miércoles, 27 de febrero de 2008

CON MARATÓN DE 15 KILOMETROS SE INICIA ESTE SÁBADO EL CARNAVAL DE CONACHE 2008

Tradicional celebración es organizada por la familia Carrera-Davila en su ramada cajamarquina –ubicada en el sector de Conache, anexo del distrito de Laredo- y congrega a más de 10,000 personas que llegan desde diferentes puntos de la región La Libertad, así como colonias de Cajamarca, Huaraz y Lima.

Llega a su XII edición el ya tradicional “Carnaval de Conache 2008” que es organizado por la familia cajamarquina Carrera-Dávila y que además cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (INC), que lo cataloga como fiesta costumbrista cultural, y la Comisión para la Promoción del Turismo (PromPerù) que lo incluye dentro del calendario regional de fiestas en La Libertad. Para este año, los organizadores han creído conveniente incluir una atractiva innovación que permitirá que las celebraciones se celebren por dos días consecutivos, se trata de la Primera Gran Maratón “Vamos a Conache 2008” a realizarse este sábado 1 de marzo a las 11:00 horas (16:00 GMT).

En esta competencia pedestre podrán participar los mejores fondistas del país, el recorrido abarca un total de 15 kilómetros y permitirá que los competidores unan las localidades de Trujillo y Conache como un preámbulo a la celebración de los carnavales que se desarrollarán el domingo 02 de marzo en la conocida “Ramada Cajamarquina”, de propiedad de los Carrera-Davila. El punto de partida será la cuadra 8 de la Av. Del Ejército y recorrerá tres distritos trujillanos: Trujillo, El Porvenir y Laredo. Esta actividad es auspiciada por el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad y Unión de Cervecerías Peruanas “Backus y Johnston” para su producto “Pilsen Trujillo”.

Los premios para quienes resulten vencedores en esta prueba de resistencia serán: 1,000 nuevos soles para el primer puesto; 500 nuevos soles para el segundo puesto; 300 nuevos soles para el tercer puesto, 200 nuevos soles para el cuarto puesto y 100 nuevos soles para el quinto puesto. Los interesados pueden inscribirse a tra{es de la siguiente página web:
http://www.carnavaldeconache.com.pe/2008/inscripcion.php o en el Mini Market “San Marcos”, sito en Av. Del Ejército 867 en la ciudad de Trujillo, se espera una participación masiva de atletas en esta primera edición de la prueba pedestre.
Para el domingo 02 de marzo, día central de las festividades, se tiene prevista la participación de lo mejor del cancionero andino cajamarquino, que incluirá la presencia de las comparsas ganadoras del famoso “Carnaval de Cajamarca”, así como la presencia de la soberana de dicho Festival. Así tenemos que en un escenario gigante desfilarán la orquesta de Los Hermanos Sánchez, Los Reales de Cajamarca, Grupo Yumpay, patrullas y comparsas del Barrio Cunbemayo, Cholo José y Juanita Torres, Homero Medina Marín, Los Caminantes de Cajamarca, Banda de Músicos “Mi Perú”, Carlos Roberto y sus pianos, Danza “Los Incaicos de Virú, entre otros.

La Sra. Carmen Carrera Dávila, Presidenta del Comité Central del Carnaval de Conache, adelantó que este año se ha designado como Reina del Carnaval a la Srta. Laly Mendoza Arrelucea, cuyos padres son naturales de la provincia de San Marcos (Cajamarca); asimismo, se exhibirán y degustarán los platos típicos como el cuy frito, puchero, cabrito, chicharrón, tamales y otras delicias de la cocina cajamarquina. También se degustará la tradicional chicha de jora y la refrescante y espumante cerveza “Pilsen Trujillo”. La seguridad está garantizada con la presencia de 40 efectivos del grupo especial 911 y los efectivos de la Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...