miércoles, 27 de febrero de 2008

CONVOCATORIA A PRIMERA REUNIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS APEC SUPERÓ EXPECTATIVAS

"A estas reuniones por lo general asisten aproximadamente 900 personas provenientes del exterior, pero aquí tenemos a mil 100 visitantes, además de los participantes peruanos", manifestó el Embajador Juan Carlos Capuñay, director ejecutivo de la Secretaría de la APEC.

El director ejecutivo de la Secretaría de APEC, Embajador Juan Carlos Capuñay, señaló que la primera Reunión de Altos Funcionarios de dicho bloque, que se desarrolla en Lima, ha tenido una "exitosa convocatoria" que rebasa incluso la alcanzada por similares citas realizadas anteriormente. "A estas reuniones por lo general asisten aproximadamente 900 personas provenientes del exterior, pero aquí tenemos a mil 100 visitantes, además de los participantes peruanos", manifestó.

Ello también demuestra el interés que suscitan los temas abordados por este bloque de economías y los avances alcanzados por el Perú en materia económica y de inversión, añadió el embajador. "Para nosotros lo más importante reside en la oportunidad de proyectarnos hacia el Asia–Pacífico. Debemos aprovecharla, porque esta vez no somos nosotros los que estamos yendo hacia ellos, sino que ahora países como Japón, Corea o China se acercan a nuestros mercados", destacó.

En cuanto a las reuniones efectuadas por los diversos grupos de trabajo, Capuñay precisó que de estas saldrán las bases y los términos en los que se definirán los puntos que serán materia de los futuros cónclaves ministeriales y de la cita cumbre de APEC, programada para noviembre, en Lima. Así, indicó que ya se sentaron parámetros con tal fin en los puntos referidos a la modernización de la educación, las reformas estructurales y, hoy, en lo concerniente a la responsabilidad social que debe existir a nivel corporativo. "Al final de todo ello tendremos las bases para un manual de buenas y mejores prácticas gubernamentales", puntualizó. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...