miércoles, 6 de febrero de 2008

HISTORIADOR GUSTAVO PONS MUZZO FALLECE A LOS 91 AÑOS

Al igual que su paisano y colega Jorge Basadre, durante su infancia tuvo que sufrir ver a su tierra natal ocupada por Chile. Ha sido autor de diversos títulos fundamentales de la historiografía nacional y de numerosos libros de texto con los que varias generaciones de peruanos aprendieron la historia del país.

El destacado historiador Gustavo Pons Muzzo falleció esta madrugada a la edad de 91 años. Según se informó el conocido intelectual murió después de sufrir una larga enfermedad. Los restos de Pons Muzzo están siendo velados en su domicilio de Jesús María en la primera cuadra de la calle Nicaragua. Mañana jueves se realizará su entierro en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín (altura del kilómetro 26 de la Panamericana Sur) a las 11:00 horas (16:00 GMT). Pons Muzzo nació en Tacna en 1916.

Al igual que su paisano y colega Jorge Basadre, durante su infancia tuvo que sufrir ver a su tierra natal ocupada por Chile. Ha sido autor de diversos títulos fundamentales de la historiografía nacional y de numerosos libros de texto con los que varias generaciones de peruanos aprendieron la historia del país. Algunos de los títulos más destacados son “Las fronteras del Perú, historia de los límites del país”, “Francisco Bolognesi y el expansionismo chileno” y “Estudio histórico sobre el protocolo de Río de Janeiro”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...