
El experto en temas ambientales Mg. Manuel Aguilar Villalobos, sostiene que está demostrado que la contaminación ambiental causa la muerte prematura del ser humano y produce múltiples enfermedades, y que los vehículos convertidos de gasolina a gas natural contaminan más. Sin embargo, hay tecnologías que permiten controlar el grado de contaminación y facilitar el productivo y sostenible desarrollo de la humanidad, agrega este peruano que goza de mucho prestigio profesional y trabaja en Estados Unidos sobre estos temas con expertos de renombre mundial.
Él expondrá sobre los “Efectos de la Contaminación Ambiental en la Salud Pública”, mañana jueves 7, a las 18:00 horas (23:00 GMT), en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, donde hablará sobre la Matriz Energética en el Perú, Estudios Ambientales en Trujillo -en los que él participó- y Ruta Turística, abordando. Esta actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). El ingreso es libre y se invita a los alumnos de las especialidades afines, profesionales y población en general.
Aguilar Villalobos es actualmente profesor en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Nació en Cachicadán (Santiago de Chuco) y estudió en la GUE Faustino Sánchez Carrión. Obtuvo su título de Ing. Mecánico en New York City e hizo su maestría en Ingeniería Mecánica y Ciencias, en Michigan, en los Estados Unidos. Tiene 32 años de experiencia en ingeniería de motores y estudios de investigación y estudios de contaminación.
Además, es coautor de diversos artículos publicados en revistas científicas especializadas en estudios de investigación en contaminación y epidemiología ambiental de EE.UU. Ha dictado conferencias en diversos congresos científicos en Australia, África, Europa y Latinoamérica; y fue integrante del equipo científico de ingenieros de la NASA que facilitaron que el hombre llegue a la luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario