miércoles, 6 de febrero de 2008

CARROS CONVERTIDOS DE GASOLINA A GAS NATURAL CONTAMINAN MÁS AFIRMA ESPECIALISTA

Sin embargo, hay tecnologías que permiten controlar el grado de contaminación y facilitar el productivo y sostenible desarrollo de la humanidad, agrega este peruano que goza de mucho prestigio profesional y trabaja en Estados Unidos sobre estos temas con expertos de renombre mundial.

El experto en temas ambientales Mg. Manuel Aguilar Villalobos, sostiene que está demostrado que la contaminación ambiental causa la muerte prematura del ser humano y produce múltiples enfermedades, y que los vehículos convertidos de gasolina a gas natural contaminan más. Sin embargo, hay tecnologías que permiten controlar el grado de contaminación y facilitar el productivo y sostenible desarrollo de la humanidad, agrega este peruano que goza de mucho prestigio profesional y trabaja en Estados Unidos sobre estos temas con expertos de renombre mundial.

Él expondrá sobre los “Efectos de la Contaminación Ambiental en la Salud Pública”, mañana jueves 7, a las 18:00 horas (23:00 GMT), en el Salón Consistorial de Palacio Municipal, donde hablará sobre la Matriz Energética en el Perú, Estudios Ambientales en Trujillo -en los que él participó- y Ruta Turística, abordando. Esta actividad es organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). El ingreso es libre y se invita a los alumnos de las especialidades afines, profesionales y población en general.

Aguilar Villalobos es actualmente profesor en la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Nació en Cachicadán (Santiago de Chuco) y estudió en la GUE Faustino Sánchez Carrión. Obtuvo su título de Ing. Mecánico en New York City e hizo su maestría en Ingeniería Mecánica y Ciencias, en Michigan, en los Estados Unidos. Tiene 32 años de experiencia en ingeniería de motores y estudios de investigación y estudios de contaminación.

Además, es coautor de diversos artículos publicados en revistas científicas especializadas en estudios de investigación en contaminación y epidemiología ambiental de EE.UU. Ha dictado conferencias en diversos congresos científicos en Australia, África, Europa y Latinoamérica; y fue integrante del equipo científico de ingenieros de la NASA que facilitaron que el hombre llegue a la luna.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...