miércoles, 6 de febrero de 2008

CAMPOSOL Y SINDICATO DE TRABAJADORES LOGRAN ARMONIOSO ACUERDO LABORAL

El nuevo gerente general de Camposol S.A., Juan José Gal’Lino Vargas Machuca, comentó que este acuerdo reafirma una política esencial de la empresa, como es el respeto a los derechos sindicales y en términos generales a la legislación laboral, como corresponde a una empresa moderna que ve en los trabajadores a sus aliados principales.

La empresa Camposol S.A., líder en la agroexportación, llegó a un feliz acuerdo con los trabajadores afiliados a Sitecasa, firmándose un convenio colectivo de trabajo que tendrá una vigencia de dos años. Este acuerdo incluye una cláusula dirigida a impulsar la productividad de los trabajadores, estableciéndose el pago de un bono que tendrá como objetivo reconocer el mayor esfuerzo del personal en la cosecha. La empresa y el sindicato conformarán una comisión que evaluará la posibilidad de regular y mejorar los ingresos en base a estos bonos de productividad.

El nuevo gerente general de Camposol S.A., Juan José Gal’ Lino Vargas Machuca, comentó que este acuerdo reafirma una política esencial de la empresa, como es el respeto a los derechos sindicales y en términos generales a la legislación laboral, como corresponde a una empresa moderna que ve en los trabajadores a sus aliados principales. Por ello es que en el convenio colectivo la empresa se compromete a otorgar las licencias sindicales respectivas.

Camposol también facilitará y apoyará las gestiones para que los trabajadores tengan acceso a préstamos bancarios para cubrir sus necesidades de vivienda. En materia de contrataciones laborales, la empresa seguirá respetando la ley laboral del régimen agrario. Gal’ L ino explicó que en los planes de Responsabilidad Social de Camposol, uno de los objetivos preponderantes es la búsqueda de la mejora de vida de los trabajadores y sus familias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...