viernes, 1 de febrero de 2008

JOSÉ MURGIA ANUNCIA INVERSIÓN DE 10 MILLONES PARA RENOVACIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR

La primera autoridad regional informó que el gobierno regional, a través de la gerencia de Educación, realizó un inventario para conocer el déficit de mobiliario escolar el cual arrojó como resultado la necesidad de 60 mil carpetas y 30 mil mesas bipersonales para cubrir las necesidades de los centros educativos de la región.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que su gestión acompaña los esfuerzos del gobierno central en favor de la educación con la ejecución de un programa de renovación de mobiliario escolar para el cual se ha destinado 10 millones de nuevos soles en el presupuesto participativo regional del presente año.

La primera autoridad regional informó que el gobierno regional, a través de la gerencia de Educación, realizó un inventario para conocer el déficit de mobiliario escolar el cual arrojó como resultado la necesidad de 60 mil carpetas y 30 mil mesas bipersonales para cubrir las necesidades de los centros educativos de toda la región, déficit que será cubierto entre éste y el próximo año.

Asimismo agradeció al gobierno el haber otorgado 1,168 plazas para maestros. "Esto ratifica la voluntad del gobierno de trabajar por la educación para que ningún hijo del pueblo deje de tener la educación que merece y permitirá dotar de maestros a aquellas zonas donde existe hasta un 20% de niños que no puede ir al colegio por falta de maestros", expresó.

Asimismo informó que La Libertad posee más de 2,500 locales escolares donde estudian 350 mil alumnos que buscan la educación gratuita que da el Estado. "Esos locales han tenido por mucho tiempo dificultades para su mantenimiento y para ello el Estado ha dispuesto la partida anunciada por el Presidente Alan García confirmando su trabajo y esfuerzo en favor de la educación", sostuvo.

El día de hoy el Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, entregó 14 millones de nuevos soles para el mantenimiento preventivo básico de más de 2 mil locales escolares en La Libertad, labor que debe realizarse hasta antes del inicio del año lectivo, el próximo 3 de marzo, el Jefe de Estado llegó a Trujillo en compañía del Ministro de Educación José Antonio Chang.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...