viernes, 7 de marzo de 2008

EL VIERNES 14 SE CONOCERÁN RESULTADOS DE LA PRUEBA DE DOCENTES

Los aprobados pasarán a la segunda etapa del concurso, que se desarrollará entre el 8 y 17 de abril próximo, informó el viceministro Idel Vexler luego de la ceremonia donde se presentó el informe de Amnistía Internacional (AI) “Escuelas seguras: El derecho de cada niña”.

Los resultados de la prueba eliminatoria del Concurso Público de Nombramiento de Docentes, se conocerán el viernes 14 del presente mes, a nivel regional, y será en estricto orden de méritos, aseguró hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo. “Nosotros, como Ministerio de Educación, somos responsables de la entrega de los resultados a cada una de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en la fecha antes indicada”, dijo el viceministro luego de la ceremonia donde se presentó el informe de Amnistía Internacional (AI) “Escuelas seguras: El derecho de cada niña”.

Aseguró que dichos resultados, con todas las medidas asumidas para garantizar su transparencia e imparcialidad, premiarán el conocimiento para determinar el nombramiento o contrato de los docentes. Los que obtengan nota aprobatoria pasarán a la segunda etapa del concurso, añadió Idel Vexler. Explicó que para desarrollar esta segunda etapa, se conformarán, el miércoles 12 de marzo, los Comités de Evaluación, los que –dijo– estarán integrados por el director de la Institución Educativa, el coordinador académico del área, un representante de los docentes y dos de los padres de familia.

Todos ellos evaluarán el conocimiento de la realidad nacional, regional y local; la formación profesional; la producción intelectual y la experiencia laboral del docente, e incluirá el desempeño mediante una clase magistral, remarcó Idel Vexler, tras indicar que toda ésta etapa se desarrollará entre el 8 y 17 del mes de abril próximo. Respecto al informe de AI, el viceministro dijo que éste forma parte de la campaña para desterrar la violencia contra las mujeres, y elevar el nivel de prevención en las escuelas.

La violencia ejercida contra las niñas es un factor clave a la hora de impedir su acceso a la educación. Esta violencia es una violación a los derechos humanos, concluyó Idel Vexler. A la ceremonia de presentación del informe, realizada en el auditorio del Ministerio de Educación, asistieron Jorge Trefogli, Presidente de Amnistía Internacional Perú, y la joven Hellen Tipián, Alcaldesa Escolar de Lima Metropolitana.

Maestros deberán de mostrar su DNI al momento de ingreso

“Cada uno de los 189 mil 593 profesores postulantes al Concurso Público de Nombramiento de Docentes, cuya prueba eliminatoria se aplicará el próximo domingo, sólo podrá ingresar a los locales de evaluación con su Documento Nacional de Identificación (DNI)”, señaló hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez. Es decir –agregó- está terminantemente prohibido ingresar a rendir la prueba con calculadoras, teléfonos celulares, bolsos, carteras y otros objetos que no sean un lápiz y borrador.

Esta directiva se ha coordinado con el Ministerio del Interior, que ha dispuesto la total participación de la Policía Nacional para la seguridad del caso, dijo el viceministro. Díaz Chávez, quien se reunió hoy con los directores regionales de educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), recordó que los locales, donde se aplicará la prueba eliminatoria, abrirán sus puertas desde las 7 hasta las 8 de la mañana.

El desarrollo de la prueba, que tiene 100 preguntas en dos tramos, se iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará 4 horas después (12:30 horas), subrayó el viceministro, tras asegurar que el Ministerio de Educación publicó, oportunamente en su página Web, las direcciones de los locales de evaluación en todo el país. Los docentes postulantes podrán ubicar su local ingresando, con sus nombres o número de DNI, a la página Web del Ministerio:
www.minedu.gob.pe, concluyó Díaz Chávez.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...