viernes, 7 de marzo de 2008

UNIVERSIDAD COMBATE AL VECTOR DE LA MALARIA EN HUACA DE LA LUNA

Las áreas donde se roció con insecticida comprenden el Parador Turístico, la zona de las excavaciones. Igualmente, las áreas verdes de la zona de recepción a los turistas. Como se sabe el zancudo vector de la malaria se reproduce en aguas estancadas.

En una acción preventiva un equipo de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó ayer la fumigación de los ambientes del Proyecto Arqueológico "Huaca de la Luna" en la Campiña de Moche, a fin de neutralizar al vector de la malaria. El jefe de la OBU, Dr. Luis Arteaga Temoche, informó que la acción preventiva se concretó tras coordinaciones con el co-director del proyecto Huaca de la Luna, Ricardo Morales Gamarra.

De esta manera, el Dr. Arteaga Temoche bajo las directrices del rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, se constituyó desde las 06:00 horas (11:00 GMT) en la Huaca de la Luna junto con los responsables de Transportes y Áreas Verdes (Simón y Moisés Toledo) de la UNT para proceder a fumigar. Las áreas donde se roció con insecticida comprenden el Parador Turístico, la zona de las excavaciones. Igualmente, las áreas verdes de la zona de recepción a los turistas.

Como se sabe el vector de la malaria se reproduce en aguas estancadas a diferencia del zancudo que produce la enfermedad del dengue, el Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas limpias. “Los productos químicos usados en la fumigación son autorizados por el Ministerio de Salud y se tuvo que agregar una sustancia para controlar animales rastreros.

Toda la acción le reportó a la Universidad Nacional de Trujillo la suma de 100 nuevos soles”, expresó. En tres semanas, luego de un monitoreo previo, se hará una nueva fumigación para controlar cualquier problema de presencia de vectores en la zona.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...