viernes, 7 de marzo de 2008

INCLUYEN PAPAPÁN Y LECHE FRESCA EN DESAYUNOS DEL PRONAA

Según indicó el Jefe del Pronaa, José Mendoza Black, la leche fresca se entregará, en una primera etapa piloto, a 5 mil 843 beneficiarios, sólo de la provincia de Trujillo; mientras el “Papapán” se extenderá a todas las demás provincias de la región abarcando una población de 25 mil 727 beneficiarios.

El equipo zonal del Trujillo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) incluirá “Papapán” y leche fresca en las nuevas raciones de los Desayunos Escolares que distribuye en las escuelas primarias de la costa de la región, informó José Mendoza Black, jefe zonal de PRONAA. Según indicó, la leche fresca se entregará, en una primera etapa piloto, a 5 mil 843 beneficiarios, sólo de la provincia de Trujillo; mientras el “Papapán” se extenderá a todas las demás provincias de la región abarcando una población de 25 mil 727 beneficiarios.

Mendoza refirió que, en el caso del pan de papa, se comprarán 92.617 toneladas por un monto de 603 mil 308 soles; en tanto que de leche se adquirirá 70.116 toneladas, por un monto de 88 mil 696 nuevos soles. Ambos productos- precisó- serán destinados a los escolares entre los 6 y 12 años que han iniciado sus clases el 3 de marzo y luego a madres gestantes y lactantes, mejorando así el contenido nutricional de los desayuno escolares e impulsando la producción local para frenar el alza del precio del trigo y combatir la pobreza.

El jefe de PRONAA explicó que el “Papapán” se hace usando 49 % de harina de trigo, harina de maíz 5 % y 23 % de puré de papa migada, más azúcar y otros componentes nutritivos y la compra de estos dos productos. Finalmente, invitó a los pequeños empresarios de panificación y ganaderos productores de leche cruda a participar en el proceso de adquisición directa, cuyo acto público tendrá lugar el día viernes 14 de este mes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...