viernes, 7 de marzo de 2008

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHICAMA RINDE HOMENAJE A LA MUJER EN SU DÍA

Para el día de hoy -día central de las celebraciones- se trasladarán hasta el centro poblado de Sausal, desde tempranas horas de la mañana, las mujeres se reunirán en lugares ya establecidos en Chiclín, Chicama, y en los caseríos de este distrito, para ser conducidas a lugar.

La municipalidad distrital de Chicama, liderada por su alcaldesa Mirtha Beatriz Sánchez Zafra, organizó y está llevando a cabo un nutrido programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo de cada año. Es así que los días 4, 5 y 6 de marzo se realizaron sendas actividades conmemorativas en Chiclín, Sausal y Chicama respectivamente. En cada localidad se llevó a cabo una campaña de arreglo personal (corte de pelo, ondulación y tinte de cabello) que benefició a las mujeres de estos centros poblados.

Asimismo, se realizaron charlas informativas sobre el reconocimiento de la identidad como mujer y los valores y, finalmente, se proyectó una película dedicada a la mujer. “En la municipalidad de Chicama somos concientes del rol histórico que las mujeres han tenido en el desarrollo de nuestros pueblos. El 8 de marzo de cada año ha quedado establecido para honrar la memoria de un grupo de mujeres trabajadoras que, con gran entereza, ocuparon en 1857, la fábrica textil donde trabajaban en la ciudad de Nueva york para exigir igualdad de salarios y una jornada de diez horas de trabajo, por lo cual, perecieron en la planta ocupada”, reseñó.

Para el día de hoy -día central de las celebraciones- se trasladarán hasta el centro poblado de Sausal, desde tempranas horas de la mañana, las mujeres se reunirán en lugares ya establecidos en Chiclín, Chicama, y en los caseríos de este distrito, para ser conducidas a lugar. “Queremos que en este día, las mujeres se sientan contentas por lo que hemos preparado un programa interesante que incluye un pasacalle por las principales calles de Sausal, una gimkana con grandes premios para las participantes y un almuerzo reconfraternidad amenizado por el grupo “Los Tumis” de Cartavio”, señaló.

De igual manera, dio a conocer, que se inaugurará la plazuela “Juan Alva Vergara” del asentamiento humano “Alto Perú” de Sausal. Mirtha Sánchez hizo una invocación a hombres y mujeres a reflexionar, en esta fecha, sobre la importancia de la mujer en nuestras comunidades. “Pese al avance incuestionable de la participación de la mujer en diferentes ámbitos, para alcanzar la igualdad real y efectiva es necesario un esfuerzo mayor que no corresponde sólo a las mujeres, sino que debe ser asumido por la sociedad en su conjunto”, puntualizó la alcaldesa.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...