viernes, 7 de marzo de 2008

FESTIVAL NACIONAL DE NATACION “MEJORANDO LA SALUD”

De esta manera el IPD, promueve la recreación formativa y el envejecimiento saludable del Adulto Mayor a través de la natación, además de la práctica saludable de las actividades acuáticas, motivando su participación en este deporte que les permite mejorar su capacidad de resistencia.

La ciudad de Trujillo será sede del Festival Nacional de Natación Master 2008 denominado “Mejorando La Salud”. Una buena iniciativa del ente rector del deporte liberteño, Instituto Peruano del Deporte La Libertad, al organizar el Festival Nacional denominado “Mejorando La Salud ”, a disputarse en las instalaciones de la Piscina Olímpica , y donde se unirá la familia deportistas de la tercera edad. Dicha competencia se realizará el 29 de marzo desde las 09:00 horas.

De esta manera el IPD, promueve la recreación formativa y el envejecimiento saludable del Adulto Mayor a través de la natación, además de la práctica saludable de las actividades acuáticas, motivando su participación en este deporte que les permite mejorar su capacidad de resistencia. Las categorías a disputarse: categoría A (50-59 años), categoría B (60-65 años), categoría C (66-70 años), categoría D (71-79 años), categoría E (80 años a más), en las pruebas de 25 metros estilo libre, 25 metros estilo espalda, 25 metros estilo pecho y posta 4 x 25 metros combinado.

Alfredo Larios Vásquez, jefe del IPD liberteño, dijo que el Festival Nacional de Natación, forma parte del Programa permanente “Vida Activa”, que imparte el IPD para personas adultas mayores. Además la práctica de la natación permite mejorar las capacidades coordinativas, la concentración y la capacidad cardio-respiratoria. Participarán de esta competencia deportiva las delegaciones: IPD-LL, IPD-Chiclayo, IPD Piura, IPD Cajamarca, IPD Chimbote, IPD Nacional, IPD Callao, entre otras representantes del IPD de todos los departamentos del Perú. Se premiarán con medallas y diplomas de honor a los tres mejores tiempos de las diferentes pruebas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...